lunes, 25 de enero de 2016

Ferrari pasa también los crash test

El llamado proyecto 667 se convierte en el quinto monoplaza en hacerlo.

Haas F1 Team, Manor, Renault, McLaren y ahora....Ferrari. Mientras en el circuito francés de Paul Ricard, se están llevando a cabo unos test promovidos por Pirelli para probar diferentes compuestos de neumáticos de lluvia de cara a las próximas temporadas y en los que están participando los equipos Ferrari, Red Bull y McLaren con coches de la temporada pasada, hemos conocido, tal y como ya se rumoreaba el fin de semana, que Ferrari se ha unido al club de los equipos que ya han conseguido pasar con éxito las pruebas de impacto obligatorias y exigidas por la FIA.
A pesar de que en este momento aun no tenemos confirmación oficial, diversas fuentes han revelado al portal Autosport que el llamado proyecto 667, a falta de que desde Maranello se le dé un nombre definitivo al coche, supero la pasada semana con éxito dicho test.
Estos crash test, eran uno de los dolores de cabeza que tenían desde Ferrari, ya que las informaciones de que disponemos, apuntaban que el morro de esta temporada iba a ser más corto que la de su predecesor, en un intento de maximizar su rendimiento, pero que suponía mayores problemas al pasar los test de la FIA.
De esta manera, se confirma que los de Maranello, no tendrán mayores problemas para llegar a los test de pretemporada a celebrar en el Circuit de Barcelona a partir del próximo 22 de febrero, a pesar de que algunos rumores, apuntaban la posibilidad de que la scuderia y debido a las continuas evoluciones que sufrió el F15-T para asegurar la segunda plaza del campeonato de constructores la temporada pasada, hubiera hecho mella en el trabajo de este año, cosa que Sergio Marchionne ya negó hace un par de semanas.

A día de hoy, aun no hay fecha oficial para la presentación de la nueva arma de los de Maranello, aunque todo parece indicar que será la semana anterior a los primeros test de pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario