miércoles, 13 de enero de 2016

¿Está el asiento de Maldonado en peligro?

Lo últimos rumores, apuntan la posibilidad de que  Kevin Magnussen le sustituya en Renault

Cuando parecía que a excepción de saber quiénes ocuparían los asientos del equipo Manor, íbamos a tener una "silly season 2016" muy tranquila, todas las alarmas se han disparado en las últimas horas, ya que han surgido una serie de rumores que apuntan a la posibilidad de que Pastor Maldonado pierda su asiento en Renault, a favor de Kevin Magnussen.
De todos es sabido el importante aporte económico, que hasta la fecha la petrolera PDSVA inyectaba a las arcas del hasta ahora equipo Lotus, y que a partir de esta temporada pasara a llamarse Renault, gracias a la compra que ha realizado la marca francesa y que se consumó a últimos del mes pasado Pero también es sabido que la petrolera no estaba respetando los plazos del pago, debido especialmente a la convulsa situación política que se vive en Venezuela y la drástica bajada del precio del crudo que sin duda afecta gravemente a la petrolera.
Pues según ha informado a la BBC fuentes cercanas al equipo, PDVSA podría haber cancelado parte o la totalidad del acuerdo de unos 50$ millones que mantenía como patrocinio del equipo y que hacían que el piloto venezolano siguiera en la escudería francesa..
Debido a eso, es sabido que la escudería francesa lleva varios días en conversaciones con el piloto danés Kevin Magnussen, a quien podría anunciar de manera como piloto oficial si no recibe el dinero pronto.
Sin ir más lejos, hoy hemos conocido que el piloto Danés visito la fabrica del equipo la semana pasada, o al menos así informa el diario Telegraph. "Magnussen fue a la fábrica del equipo en  Enstone dos días la semana pasada para mantener conversaciones con ejecutivos de alto nivel", cita el rotativo
A pesar de todos estos rumores, Renault ha desmentido tal noticia, e incluso existe la posibilidad, de que el interés en Magnussen, sea para ocupar la plaza de tercer piloto
"Hay mucha especulación ahora mismo y mucho interés en el equipo de muchos pilotos. Esperamos anunciar un tercer piloto o reserva en febrero. Tenemos contrato con Pastor. Esa es la situación actual. Nadie sabe lo que podría pasar en Australia pero, por ahora, seguimos adelante con Pastor y Jolyon", afirma un portavoz de Renault para la BBC.

Tendremos que estar muy atentos en los próximos días, para saber que ocurre con el futuro de ambos pilotos, al menos, todo esto animara un poco la tediosa espera, hasta que lleguen los primeros de test.

No hay comentarios:

Publicar un comentario