El
máximo dirigente de la FIA, asegura que la posibilidad de reintroducir los
repostajes, se tratará en la reunión de la próxima semana.
La próxima semana, la FIA y los
fabricantes de motores del gran circo, se van a sentar para hablar y debatir
sobre los problemas de la actual Formula 1 y como intentar solucionarlos.
En dicha reunión que tendrá lugar el
próximo lunes y martes en Ginebra, todas las partes implicadas, intentaran
poner solución a los que según ellos, son los cuatro grandes problemas que
padece la máxima competición del automovilismo, garantizar la oferta de
unidades de potencia, reducir el coste de éstas a os equipos cliente, la
simplificación de las especificaciones técnicas y una mejora en el sonido que
hiciera la competición más interesante.
Los motoristas, han tenido tiempo hasta
hoy día 15, para proponer diversas soluciones, con la idea de poder llevarlas a
cabo, entre el 2017 y 2018.
Sobre todo esto, el presidente de la FIA,
Jean Todt y en declaraciones a "Autosport", señala que espera que las
diversas propuestas ayudan realmente a mejorar y no sea un perjuicio a
terceros:
"Quiero que todos afronten sus
respectivas responsabilidades. Como sabéis, le propuse a los fabricantes volver
a algunas medidas que yo consideré sobre los motores. Somos nosotros quien
tenemos el gobierno del deporte, pero si hacemos algo perjudicial para un
tercero, podemos acabar demandados. Ellos me colocaron en la presidencia, y mi
prioridades es un mandato transparente y una forma de gobernar positiva. Si no
me satisfacen por razones obvias, las medidas propuestas, veremos qué
siguientes pasos tendremos que dar, soy optimistas y espero que hablemos con
gente sensata, que entienden los problemas que tenemos y que entre todos,
podamos resolverlos."
En la última reunión celebrada el pasado
mes de diciembre, se acordó otorgar a Bernie Ecclestone y a Jean Todt, más
poder para intentar todos los problemas existentes:
"Bernie es el titular de los
derechos comerciales y yo soy el presidente de una organización que regula y
legisla, así que estoy tomando una responsabilidad completa. Creo que todo esto
ha ido mejorando desde que optaron por mí como presidente."
Una de las posibles propuestas, que se
acordó en mayo del 2015, cuando el Grupo de Estrategia de la F1 anunció planes
para una serie de medidas para mejorar el espectáculo, aunque más tarde fue
desestimada, fue permitir la recarga de combustible durante las carreras a
partir de la temporada 2017. Todt al ser preguntado sobre este tema, asegura
que el tema se volverá a tratar en las reuniones de la próxima semana:
"Sí, es verdad. Es un tema que se
volverá a tratar. Si usted tiene alguna duda sobre un tema, y en lo personal
tengo una duda sobre este tema, hablar en la reunión del grupo de trabajo sobre
la posibilidad del reabastecimiento es malo?. Se elimino esto, por el alto
coste que representaba. Estamos hablando de unos 50.000 euros al año. ¿Cree
usted que es mucho si con ellos elevamos el espectáculo?."
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