sábado, 16 de enero de 2016

Todt reabre la posibilidad del repostaje de cara al 2017

El máximo dirigente de la FIA, asegura que la posibilidad de reintroducir los repostajes, se tratará en la reunión de la próxima semana.

La próxima semana, la FIA y los fabricantes de motores del gran circo, se van a sentar para hablar y debatir sobre los problemas de la actual Formula 1 y como intentar solucionarlos.
En dicha reunión que tendrá lugar el próximo lunes y martes en Ginebra, todas las partes implicadas, intentaran poner solución a los que según ellos, son los cuatro grandes problemas que padece la máxima competición del automovilismo, garantizar la oferta de unidades de potencia, reducir el coste de éstas a os equipos cliente, la simplificación de las especificaciones técnicas y una mejora en el sonido que hiciera la competición más interesante.
Los motoristas, han tenido tiempo hasta hoy día 15, para proponer diversas soluciones, con la idea de poder llevarlas a cabo, entre el 2017 y 2018.
Sobre todo esto, el presidente de la FIA, Jean Todt y en declaraciones a "Autosport", señala que espera que las diversas propuestas ayudan realmente a mejorar y no sea un perjuicio a terceros:
"Quiero que todos afronten sus respectivas responsabilidades. Como sabéis, le propuse a los fabricantes volver a algunas medidas que yo consideré sobre los motores. Somos nosotros quien tenemos el gobierno del deporte, pero si hacemos algo perjudicial para un tercero, podemos acabar demandados. Ellos me colocaron en la presidencia, y mi prioridades es un mandato transparente y una forma de gobernar positiva. Si no me satisfacen por razones obvias, las medidas propuestas, veremos qué siguientes pasos tendremos que dar, soy optimistas y espero que hablemos con gente sensata, que entienden los problemas que tenemos y que entre todos, podamos resolverlos."
En la última reunión celebrada el pasado mes de diciembre, se acordó otorgar a Bernie Ecclestone y a Jean Todt, más poder para intentar todos los problemas existentes:
"Bernie es el titular de los derechos comerciales y yo soy el presidente de una organización que regula y legisla, así que estoy tomando una responsabilidad completa. Creo que todo esto ha ido mejorando desde que optaron por mí como presidente."
Una de las posibles propuestas, que se acordó en mayo del 2015, cuando el Grupo de Estrategia de la F1 anunció planes para una serie de medidas para mejorar el espectáculo, aunque más tarde fue desestimada, fue permitir la recarga de combustible durante las carreras a partir de la temporada 2017. Todt al ser preguntado sobre este tema, asegura que el tema se volverá a tratar en las reuniones de la próxima semana:

"Sí, es verdad. Es un tema que se volverá a tratar. Si usted tiene alguna duda sobre un tema, y en lo personal tengo una duda sobre este tema, hablar en la reunión del grupo de trabajo sobre la posibilidad del reabastecimiento es malo?. Se elimino esto, por el alto coste que representaba. Estamos hablando de unos 50.000 euros al año. ¿Cree usted que es mucho si con ellos elevamos el espectáculo?."

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