sábado, 30 de enero de 2016

Daniil Kvyat: "Siempre he admirado el trabajo de los mecánicos, son una gran parte del equipo"

En una entrevista a la web oficial de Red Bull, el piloto ruso hace un pequeño repaso a sus vacaciones, y a lo que espera de este 2016.

A pesar de todos los problemas que tuvo Red Bull, achacables especialmente al bajo rendimiento de la unidad de potencia suministrada por Renault, en el aspecto personal, la temporada 2015 no fue demasiado mala para Daniil Kvyat. Séptimo en la clasificación general de pilotos, superando a su compañero, aunque solo fuera por tres puntos, Daniel Ricciardo, y un segundo puesto conseguido en Hungría como mejor lugar en carrera, el joven piloto afronta esta nueva temporada, como la que tiene que ser la de su consagración en la máxima categoría del automovilismo.
El joven piloto que el próximo abril cumplirá 22 años, repasa en una entrevista publicada en la web de Red Bull, las ya pasadas vacaciones invernales, y afronta con esperanzas la próxima temporada:
"Tras la carrera de Abu Dhabi tuvimos algo de trabajo en la fábrica. Pasé las navidades en Roma con amigos y familia, después fui a esquiar con un grupo de amigos al norte de Italia, en los Alpes.  En Año Nuevo volví a Europa, y ya empecé a centrarme en los entrenamientos. Mi temporada empezó bastante pronto, me centré en volver a estar en buena forma física, ahora estamos ahora con los eventos de patrocinadores. Y ya luego volveré entrenamiento. Ahora estamos trabajando con los ingenieros y el equipo, porque la preparación para la pista empieza ahora."
El ruso, reconoce que desde que empezó en el mundo del karting sigue una misma rutina para empezar la temporada, y que le gusta relacionarse y trabajar junto a sus mecánicos, a los cuales alaba el gran trabajo que realizan:
"Siempre he hecho lo mismo en todos los equipos que he estado, incluso en karting y en la Renault 2.0. Me gusta hablar con mis mecánicos y con todo el equipo, eso  me ayuda a entender mucho mejor el coche y ver el gran trabajo que hacen. Siempre he admirado el trabajo de los mecánicos, son una gran parte del equipo. Además me he criado con mecánicos e ingenieros desde mi infancia, me gusta el ambiente y el humor que se respira."
Sobre el futuro, Kvyat sabe que no será fácil, pero espera que la UP de  Renault, aunque oficialmente se llamaran Tag Heuer, de al menos, pequeños signos de progreso:

"Queremos dar pasos hacia delante y poder estar lo más alto posible. Pero si hay progresos y avances, ya estaremos contentos. Nunca estaremos realmente contentos hasta que volvamos a lo más alto, pero por ahora, vamos a empezar con pequeñas muestras de progreso. Eso me haría sentir satisfecho de momento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario