jueves, 28 de enero de 2016

Paul Ricard quiere recuperar el GP de Francia

Tras la celebración de los test  de Pirelli, los responsables del circuito francés, esperan conseguir cotas más altas.

22 de Junio del 2008, Felipe Massa y su Ferrari, seguidos de Kimi Räikkönen y Jarno Trulli, cruzan la meta del circuito de Magny Cours, copando las tres primeras posiciones, del que hasta ahora ha sido el último GP de Francia del campeonato del mundo de Fórmula 1. Desde ese momento y hasta ahora, en diversas ocasiones se ha comentado con insistencia la posibilidad de que el gran circo, vuelva algún día a hacer rugir sus motores en suelo galo, pero hasta la fecha la F1 , en cuanto a pruebas del campeonato lleva ya 8 años sin aparecer.
El GP de Francia y en especial el circuito de Magny Cours, eran una de las citas clásicas del campeonato.  Desde aquel lejano 1956, el GP de francés no había faltado ni una sola vez a su cita anual, y hay que reconocerlo, que muchas veces lo hemos echado de menos, pero la crisis económica, y porque no decirlo, el afán de Bernie Ecclestone de explorar nuevos mercados y recaudar más dinero, ha hecho que esto fuera una utopía.
Pero tras la disputa estos dos últimos días, de los test de Pirelli para probar diversos compuestos de gomas de lluvia en el circuito de Paul Ricard, y como era de esperar, la rumorología sobre una posible vuelta del GP francés ha vuelto a aflorar.
Ayer en declaraciones a los medios deslazados a estos test, el máximo responsable del trazado galo, Stephane Clair, declaraba que el gran objetivo que tienen en mente es poder realizar eventos muchos más importantes que unos simples test, y como no, entre ellos, esta la celebración de un futuro GP de Francia de F1.
A la pregunta de si esto era posible, Stephane Clair decía: "Todo es posible. Sabemos que podemos de forma realista alojar a hasta 50.000 personas al día."
Pero sabiendo que en la época actual, devolver la F1 a Francia, es algo complicado, Clair admitía que una la única posibilidad, es alternar la carera con el otro gran circuito francés: "La única posibilidad que existe, por eso, es que se alternen ambos circuitos, Paul Ricard y Magny-Cours. Si no es así, no hay nada que hacer."

Personalmente me gustaría que la Formula 1 volviera al vecino país. Francia es una de las grandes cunas del automovilismo, y de la máxima categoría de este. Pero si esto llegara a ocurrir, que sinceramente a día de hoy lo veo algo complicado, la gran pregunta que se me ocurre seria: ¿Esto significa la caída de algún otro GP en Europa, visto el afán de Ecclestosne, por llevar este deporte lejos de su cuna y solo pensando en llenar las arcas de algunos y no en el bien del deporte?, ¿Se pondría en peligro la continuidad del GP de España en el Circuit de Barcelona -Catalunya, sabiendo que gran parte de la afición extranjera que acude en masa a este GP son franceses?. Como menos, da que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario