Si
se cumple lo publicado por el rotativo italiano, James Allison revolucionara el
nuevo monoplaza de la Scuderia
Que los italianos están cansados de no
ganar, hace tiempo que está claro. El mismo presidente de Ferrari, Sergio
Marchionne, ya comento hace uno días que el objetivo de la escudería deben ser
las victorias.
Para conseguirlo, y a pesar de que el
F15-T, supero todas las expectativas con sus tres victorias y la segunda plaza
del campeonato de constructores, los de Maranello han puesto toda la carne en
el asador, y para ello están preparando un monoplaza muy diferente al del 2014
y al de la temporada pasada.
A estas alturas y como es normal, aun no se conoce el nombre oficial del coche,
aunque si el nombre con el que se conoce el proyecto dentro del equipo, el
667,(la temporada pasada fue el 666), y en contra del del 2015 que era un
evolución de su antecesor, este se ha diseñado partiendo de cero.
El nuevo diseño de James Allison, comenzó
a partir de una hoja en blanco, que es por eso que en el avance que nos
presenta la La Gazzetta, se centra más en lo que quedaba de la herencia del
pasado en lugar de tratar de adivinar las formas o los detalles del nuevo
monoplaza. Hay que señalar que la FIA ha variado el reglamento en ese sentido.
Se impone la obligatoriedad de una o dos salidas para la válvula de descarga a
fin de mejorar el sonido de la unidad de potencia y una mayor severidad en la
prueba de choque de las estructuras a ambos lados de la cabeza del conductor
con una prueba de compresión que triplica la realizada hasta ahora.
La primera diferencia será en el morro.
La elección del morro largo se olvida, en línea con las soluciones de hocico
corto ya introducida por casi todos los otros equipos.
Tras cuatro años utilizando para la
suspensión delantera, el sistema pull-rod, se ha decidido volver al sistema de
suspensión push-rod del F150 Italia, manteniendo los triángulos de suspensión
inferiores en forma de diapasón y con las pinzas de freno en posición
horizontal.
En cuanto a la unidad de potencia,
Ferrari también apunta a una mayor integración entre la unidad de potencia, con
fines térmicos y aerodinámicos. Se comenta la posibilidad de que la parte
trasera sea más estrecha. También el
nuevo arreglo del intercambiador de calor, que podría trasladarse a una zona
más baja.
Para poder ver todos estos posibles
cambios, tocara esperar a la presentación del monoplaza que será a finales de
Enero, principios de Febrero, y como a las jornadas de test, a celebrar en el
Circuit de Catalunya a partir del 22 del mismo mes de febrero.
Hay que señalar, que en las últimas
jornadas, muchos expertos se han decantado en mostrar a Ferrari, como claro
candidato al título para 2016, y poder terminar con el claro dominio de
Mercedes de las dos últimas temporadas. Veremos que ocurre, aunque para el bien
del deporte y la emoción, estaría bien que así fuera, o que al menos, pudieran
de verdad mostrar batalla a los chicos de la estrella plateada.
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