martes, 12 de enero de 2016

Nasr contento con su 2015 y esperanzado en el 2016

El brasileño asegura, que los de Hinwil realizaron sacrificios en el desarrollo del monoplaza de cara a la próxima temporada.

2015 no fue ni mucho menos un mal año para Felipe Nasr. En el año de su estreno como piloto titular en el equipo Williams, consiguió la 17º séptima posición en el mundial de pilotos con 27 puntos. Consiguiendo una quinta posición en su debut en Australia y una sexta en el GP de Rusia como mejores resultados.
Aunque es cierto, que tras su fulgurante debut, muchos esperaban algo más del equipo, pero los problemas financieros lastraron sus capacidades y seguramente les impidieron conseguir mejores resultados.
A pesar de todo ello, el piloto brasileño, y en declaraciones al portal Crash.net, asegura que se siente muy satisfecho de los logros conseguidos, y sobre todo feliz  de estar en un equipo tan honesto con sus objetivos:
"Todos en el equipo sabíamos que iba a ser un año difícil. Éramos conscientes de nuestras limitaciones y sobre todo de las del coche. Por la restricción presupuestaria, no pudimos desarrollar el coche tanto como nos hubiera gustado. Pero tengo que decir, que esto es una de las razones que más me gusta del equipo, la honestidad y que no nos prometieron más que eso. Estoy muy satisfecho de todos los logros que conseguimos y sinceramente, creo que supimos aprovechar, tanto los pilotos como el equipo, de las oportunidades de que dispusimos al 100%"
Nasr entiende, que la próxima campaña será aun más difícil, se muestra convencido de que tras el horrendo 2015 de McLaren, estos mejoraran, y que tanto Toro Rosso como Manor también dará un pase adelante gracias al motor Ferrari de unos y al Mercedes de los otros. A pesar de ello, abre una puerta a la esperanza, y comenta que en las evoluciones del 2015, tuvieron en cuenta la temporada que esta próxima a su inicio.

"Sé que mejoraremos, pero el esto también lo hará. Seguro que lo hace McLaren, Toro Roso ya disponía de un gran chasis y ahora con el nuevo motor seguro que lo hacen, incluso Manor dará un gran paso adelante, pero el problema no son solo ellos, todo el mundo mejorara este invierno respecto al año pasado. Los tiempos por vuelta seguro que se reducen. Cuando lleguen los test de invierno, podremos ver los coches y veremos cómo van, podremos ver a lo que nos enfrentaremos durante el año y quién va a estar más cerca de ti o si estás por delante de ellos. Todo el mundo tiene cosas que en las que trabajar. Todo lo que puedo decir es que hicimos sacrificios en 2015, pensando en el coche del próximo año. Esperamos encontrarnos habitualmente  en la Q2 y, de vez en cuando en la Q3. Sabemos que podemos ganar puntos sin depender del abandono de otros coches. Si tenemos éxito en hacer eso, habremos hecho un buen trabajo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario