domingo, 10 de enero de 2016

Todo apunta a que finalmente Monza seguirá en el calendario

Las últimas informaciones, señalan que el mítico trazado italiano seguiría en el campeonato por 7 años más.

Tras más de un año y medio de incertidumbre, parece todo el culebrón que ha envuelto la continuidad del GP de Italia en el calendario de la F1, llegara a buen puerto.
Todo esto empezó a mediados del 2014, cuando en unas declaraciones de Bernie Ecclestone a "Gazzetta dello Sport", el jefe de la F1, afirmaba que el futuro de la pista no era nada halagüeña:
"No creo que vayamos a firmar otro contrato, porque el anterior ha sido desastroso desde el punto de vista comercial. Así que después del año 2016 es muy posible que le digamos bye, bye."
Durante todo el 2015, se han ido celebrando diferentes reuniones entre Bernie y los organizadores del Gran Premio. Especialmente relevante, fue la reunión que tuvo lugar durante la celebración del Gran Premio, en la que incluso toma parte el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y si bien es cierto que se acercaron posturas, acabaron sin acuerdo.
Pero a finales de año, parece que se abrieron puertas a la continuidad de la pista, gracias a un cambio en las actuales leyes italianas, que permitirá que el Club de Automovilismo de Italia pudiera disponer de las subvenciones necesarias para financiar la carrera. El mismo Ecclestone se mostró positivo:
"Encontraremos la solución adecuada, no tengo dudas, para darle un futuro al Gran Premio de Italia. Las cosas se han aclarado y ahora es cosa del presidente del Club Italiano del Automóvil"
Pues por suerte para todos, parece que ahora por fin, Monza está ya muy cerca de poder cerrar de una vez por todas, este acuerdo de renovación.
Según palabras de Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automóvil de Italia, y gracias al cambio legislativo anteriormente comentado, el Club podrá asumir la mayor parte del canon económico y asegurarse la renovación por siete años.

"El Autódromo de Monza ha pasado momentos difíciles, pero por suerte, lo peor ha terminado. Puedo anunciar que estamos a punto de firmar con Bernie Ecclestone para asegurarnos tener el Gran Premio de Fórmula 1 en Brianza por siete años más. Vamos a ganar la batalla que llevó al Club del Automóvil de Italia a realizar enormes sacrificios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario