martes, 19 de enero de 2016

Vettel realiza un test en Fiorano

El piloto alemán ha rodado en el día de hoy con un F14-T.

Poco a poco va llegando el ansiado comienzo de la pretemporada 2016, y por lo sabido hoy, Sebastian Vettel ha sido el primer piloto en sentarse en un monoplaza y rodar con el por un circuito. Hay que recordar que la semana pasada, Verstappen realizo una exhibición para Red Bull rodando sobre la nieve
Según informaciones que han llegado a primera hora de esta mañana, y que luego más tarde nos han confirmado un portavoz de Ferrari, Vettel se ha puesto el mono y ha estado rodando en la jornada de hoy sobre el trazado del circuito de Fiorano. El piloto de la Scuderia, lo ha hecho al volante de un F14-T. Vettel llegó ayer a Maranello, donde realizo unas pruebas en el simulador.
Lo que a estas horas aun no está del todo claro, es el motivo de esta prueba. En un principio se había hablado de una jornada de "filming day", aunque por lo sabido más tarde, este no ha sido el motivo, sino de una prueba autorizada anteriormente por la FIA, requisito totalmente imprescindible para poder celebrar este test, ya que el reglamento es del todo claro sobre este aspecto, tal y como dicta el artículo 10.2 del reglamento deportivo:
"Las pruebas realizadas con monoplazas antiguos,  deben ser definidas como cualquier tiempo en pista, y no formaran parte de ningún evento, en el cual un competidor inscripto en el Campeonato participa (o donde una tercera parte participa en nombre de un competidor o un proveedor de una unidad de potencia homologada), usando autos que fueron diseñados y construidos para competir bajo el reglamento técnico de la Fórmula Uno de 2012, 2013 o 2014.Ningún competidor puede vender o tener disponible ninguno de esos autos a un tercero sin previa autorización de la FIA. Las pruebas solamente pueden ser realizadas con autos construidos bajo las especificaciones del período y solamente pueden utilizarse neumáticos fabricados para este propósito".
Lo que sí que queda claro, es que la prohibición de poder probar elementos del 2016 es total.

El programa de Vettel y Ferrari continuará la próxima semana en el circuito francés de Paul Ricard para las pruebas de neumáticos de lluvia de Pirelli y de ahí ya pasaremos a las dos tandas de test a celebrar en el Circuit de Barcelona-Catalunya a partir del 22 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario