En la presentación han estado presentes los cuatro pilotos de la escudería: Lewis Hamilton y Jenson Button como titulares; y Gary Paffett y el joven Oliver Turvey como probadores.El equipo técnico principal, tal y como ha confirmado la escudería McLaren, estará formado en 2012 por Tim Goss, director de ingeniería; Paddy Lowe, director técnico; y Neil Oatley, director de los programas de diseño y desarrollo. Además, trabajará codo con codo con ellos el nuevo director deportivo del equipo, Sam Michael, llegado desde Williams.
Tras una breve entrevista inicial, los dos pilotos que lucharán por el título en 2012 han levantado la lona que cubría al nuevo monoplaza.
Lo primero que llama la atención del MP4-27 es que no tiene el famoso "salto" en el morro que vimos en el Caterham CT01. El equipo de Woking ha optado por hacer una transición suave en la bajada del morro en lugar de colocar un escalón en ese punto.
Los escapes han quedado muy escondidos en el lateral del coche, sólo siendo visible un pequeño agujero justo en la parte baja y trasera del pontón lateral. Además, los pontones en 'U' de 2011 han sido completamente rediseñados.
Como se esperaba, las tomas de aire del McLaren MP4-27 se han reducido para dejar fluir el aire hacia la parte posterior abandonando la forma en L del pasado año. Y en cuanto a aire, el McLaren hereda la abertura en la parte posterior, al estilo Red Bull.
Tras descubrir la estética del coche, Jenson Button y Lewis Hamilton han ofrecido sus primeras impresiones al respecto. Para los dos pilotos británicos, la nueva arma se basa, fundamentalmente, en el diseño del monoplaza del año pasado. El campeón de 2009 ha asegurado que todos los miembros de Woking están orgullosos de la nueva creación, coche que esperan les vuelva a situar en las primeras posiciones de la clasificación y que se mere de ganas de poder pobrarlo en pista.
Y Hamilton tampoco fue menos: "Creo que es fantástico. Es genial estar aquí después de un invierno genial. Ver el duro trabajo hecho en la construcción de este coche es inspirador. Es más coche de aspecto más refinado que hemos tenido desde hace algún tiempo, así que tenemos ganas de volver a subirnos en él".
Una vez desvelado el nuevo monoplaza, McLaren informó de que Oliver Turvey, uno de los pilotos reserva del equipo, será el encargado de ponerse a los mandos durante un test privado que se celebrará en territorio español. Cabe recordar que esto no es una novedad, pues el pasado año también hicieron lo mismo.
En aquel entonces fue Gary Paffett quien se subió al MP4-26, rodando en el circuito de pruebas tarraconense de IDIADA, situado en El Vendrell. Aunque no se ha concretado si será allí donde realicen de nuevo esta prueba, el precedente sitúa este lugar como el más probable. Posteriormente harán acto de presencia en Jerez con motivo del inicio de los test invernales el 7 de febrero.
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