Como la mayoría conocéis la semana que viene y la siguiente se van a celebrar en el Circuit de Catalunya las dos ultimas tandas de test de la F1,antes de la celebración del GP de Australia.
Es habitual que aparte de los fans incondicionales de la F1 que no nos perdemos ninguna cita,estos días de test,se acerquen al circuito muchos aficionados que normalmente no acuden a los GP y no tiene la posibilidad de ver a los monoplazas de cerca durante el resto del año.Pensando en ellos,se me a ocurrido realizar una pequeña guia con cuatro consejos básicos para todos aquellos que tenéis pensado acercaros alguna jornada de las ocho que tendremos de entrenamientos.
Primero,los días de los test.Tendremos dos tandas de cuatro días cada una.La primera tanda sera del 21 al 24 de febrero y la segunda del 1 al 4 de marzo.La primera tanda cae entre semana,de martes a viernes,cosa que los habituales preferimos (siempre que nos podamos escapar del curro),y no es por nada,simplemente por que hay mucha menos gente y hay mas posibilidades de poder acercarte a algún piloto o incluso que te inviten a algún box,como fue mi caso el año pasado,donde el mismo Hamilton me invito a entrar al box de McLaren y pude ver de cerca el monoplaza y luego estar mas de una hora paseando por el pit lane.La segunda tanda cae de jueves a sábado.
Segundo,los precios.No nos engañemos,barato no es,pero si nunca has sentido el rugir de un monoplaza de un F1 y no tienes pensado acudir al GP,esta es tu oportunidad.Los días laborables, la entrada costará 15 euros, mientras que el fin de semana, la entrada costará 20 euros. Sin embargo, los aficionados que ya dispongan de entrada para el Gran Premio de España o bien sean Abonados Socios u Oficiales del Circuit de Catalunya, podrán acceder gratuitamente a todas las jornadas de test de F1.Con esta entrada se tiene acceso a una gran parte del graderío, a casi todo.Es cierto que no verás una carrera, pero si coches corriendo, olerás a gasolina, y pagarás unas diez o quince veces menos que por una entrada a una carrera.Merece la pena, la respuesta es SÍ.Hay que decir que los socios u oficiales que no tengan uno de esos fantásticos pases de paddock,(si todo va como espero,tendré),tienen la posibilidad de realizar una pequeña visita semi-guiada a dicho paddock
También hay la posibilidad de realizar visitas guiadas durante los test a dirección de carrera, sala de briefing, podio, sala de prensa, vuelta por los viales y visita al paddock. Serán tres grupos por día al precio de 70 euros por persona. Las visitas se pueden comprar en http://www.circuitcat.com/ y durante los días de los entrenamientos en las taquillas del Circuit.
Hay que comentar que en Montmeló dejan entrar a menores de 12 años sin pasar por taquilla. ¿Quieres darles a tus críos, sobrinos, vecinitos el regalo de su vida? Llévatelos a echar el día. Cuando se harten… te los llevas de vuelta a casa y en paz, pero nunca se les va a olvidar este día, especialmente si ven actividad en boxes. Alucinarán.Eso si,te aconsejo que si son muy peques,menos de cinco años,no lo hagas.El ruido es ensordecedor para esas edades y ademas de buen seguro que despues de un par de horas quedran irse
Los coches empiezan a rodar a las 9.00 de la mañana,por lo que si puedes te aconsejo que estes por ahi sobre las 8.30,a mi personalmente me encanta pasear tranquilamente por el circuito sobre esa hora,por que apenas hay gente y es muy relajante.Los entrenos acaban a las 17.00h,y que no se me olvide,el parkig del circuit es gratuito para estos test.
Tambien os aconsejo calzado comodo,por que estos dias se anda y mucho y algo de ropa de abrigo para primera mañana.
El circuito hay muchas tiendas para comer o tomar algo,pero pican y de que manera,por lo que yo os aconsejo que lleveis viveres.Ya se que es algo pesado,pero yo con un par de bocatas y de botellas de plastico de bebida,(LATAS NO,ESTAN PROHIBIDAS) y alguna que otra bolsa de aperitivos paso el dia.
Otra cosa indispensable...la camara de fotos.Podrás hacer las fotos que quieras y los vídeos que quieras, pero los coches estarán lejos y pasarán rápido, muy rápido. Búscate ángulos donde las vallas no te joroben la imagen. Si haces vídeo llévate un pequeño trípode y procura llevarte batería suficiente como para rodar la Tercera Guerra Mundial, la vas a fundir. Si haces fotos, procura buscarte un objetivo de no menos de 300mm, pero si es de 500mm, mejor aún. Tira las fotos a 1/500 de velocidad, no más, o parecerá que los coches están parados… congelarás las ruedas a velocidades superiores. Un buen 'barrido' lo puedes hacer tirando entre 1/125 y 1/250. A esas velocidades fallarás al menos la mitad de fotos, pero con la que salga bien podrás empapelar la fachada de un Corte Inglés. Pon los pies en paralelo, el pecho mirando hacia el lugar hacia donde quieres hacer la fotos, sigue a los coches y espera a que pasen por donde es 'el sitio bueno'… y dispara. Que el autofocus se encargue de enfocarlos, tú de mirar por el agujerito y de coger el objetivo por la punta. Muévete por la pista y busca distintos ángulos, y estate atentos a todo lo que veas; con frecuencia las mejores fotos no son las de los coches, sino las del sol, las plantas con coches detrás, los comisarios con sus banderas, los propios aficionados… Yo personalmete no tengo una camara demasiado buena,la FZ38 de Panasonic,pero con ella y algo de paciencia e conseguido sacar buenas fotos
Y para acabar y si puedes,llevaros algo de pasta.Encontrareis puestos donde venderan la gorra o la camiseta de vuestro piloto o equipo preferido y seguro que os apetece pillar algo del mucho surtido que hay.
Y ya solo queda disfrutar de estos 8 dias,que el tiempo nos respete y a pasarlo bien.
Os vuelvo a comentar que el proximo dia 29 de febrero se realiza en barcelona el FOTA Fans’ Forum.Que es una especie de forun organizado por la FOTA,(la asociación de equipos de la F1),Donde algunos y afortunados aficionados podrán hacer sus preguntas a los Team Principals y pilotos presentes.Por suerte yo soy uno de esos afortunados,por lo que os invito a que si teneis alguna buena pregunta que realizar,me la hagias llegar y yo intentare hacerla
Qué suerte, quién pudiera ir jajaja.. no, que importa que no sea carrera, ver a los pilotos y sus autos de cerca no tiene precio, que disfrutes. saludos
ResponderEliminardiet soda high food souгcе foг ѵеgetables and fruits have ѕafеtу mechaniѕms tο
ResponderEliminarprevent the аnіmal frοm
cheωing uρ the seed and pгoѵides nutriеnts the еmbryο needs
as it iѕ for most parents.
Hеre is my homepagе - http://en.wikilib.com/
Some personal trainers will recognize The Paleo Diet or as it is believed to aid in weight loss and
ResponderEliminarweight maintenance diet. The new Kindle is extremely iterative, though we
miss some of the advantages of growing domesticated crops.
The diet in the 21st century.
My web-site :: paleo diet how to
The general crime aspect has influenced other such games as Roadrash and Driver, along with
ResponderEliminarcomputer keys and the directional pads on video game therapy.
There used to only be two players in the field of Best Video Game Soundtracks investigated how violent
games affect the emotional behavior of children and
how it impacts their response to life events. It'll be released on a platform other than PC; it was released on PC, Play Station and Nintendo's Wii U.
Stop by my weblog mario video game
It never hurts to learn more. Fifteen boys were highly
ResponderEliminarexposed to violent mass effect trilogy complete increases aggressive thoughts and behavior.
Something you could do hours on end and can forget to eat.
Ash's Totodile, who teams up with Chimchar to form Team Blaze. Games such as Call of Duty, a game that the Army uses mass effect trilogy complete to train their agents. You should also check out any games that your child spends in front of the computer or TV screen.
Here is my blog post: http://anamcdoug.mancouch.com/