Dia soleado y con una temperatura muy agradable que sin duda habra ayudado a los equipos en sus respectivos ensayos,al menos a partir de las 14.00,que es cuando yo e podido llegar al circuito.
Nico Hulkenberg a logrado el mejor tiempo de la jornada con un 1:22.608 , seis décimas por debajo del mejor tiempo del primer día. El piloto de Force India ha terminado cuatro centésimas por delante de Sergio Pérez.
Sebastian Vettel ha logrado el tercer puesto en la tabla, a 283 milésimas de Hülkenberg, pero su actividad del día merece atención. Es cierto que ha logrado su mejor crono con neumáticos blandos, pero también lo es que con los duros ha firmado algunas vueltas apenas una décima más lentas que la suya de referencia. Esto nos basta para afirmar que Red Bull esconde mucho de su potencial, porque entre un compuesto y otro de los Pirelli hay entre seis y ocho décimas de diferencia prestacional. Además, el RB8 con los blandos se ha mostrado mucho más rápido de lo registrado en parciales individuales, hasta el punto que la vuelta 'ideal' del bicampeón con los blandos ha sido al menos ocho décimas de segundo mejor que la reflejada por la fría tabla de tiempos.
Durante la tarde, Seb ha completado una simulación de carrera con esquema de neumáticos blandos-medios-duros-duros y, en las 66 vueltas que ha efectuado, sólo ha tenido un escollo: los mecánicos han fallado en el primer cambio de gomas al sustituir la rueda trasera izquierda. Por lo demás, ha marcado tiempos como un reloj y algo más rápido que Lewis Hamilton, el otro piloto que ha reproducido un Gran Premio entero.
Justo detrás de Vettel, y con 87 vueltas en su casillero, Fernando Alonso ha montado los superblandos al final de la jornada para marcar un 1'23"180. Así, Fernando ha bajado medio segundo respecto a su propio tiempo con neumáticos amarillos blandos. Ferrari ha pasado una parte de la sesión inmerso en pruebas aerodinámicas y luego han vuelto a experimentar con la fisonomía de los escapes, lo cual ha provocado que el asturiano pasara casi dos horas en boxes durante el día para que el equipo efectuara los cambios pertinentes en su Ferrari F2012.El español no tuvo problemas en el F2012 como ayer y pudo completar el programa previsto por la mañana de 52 vueltas, centrado en pruebas aerodinámicas, en recolocar los escapes y también en realizar algunas tandas con los neumáticos blandos. El día lo terminó con 86 vueltas en total.
Por lo visto hasta el momento, Red Bull parece ser el coche que tiene más ritmo detodos.Además añadir que Sebastian Vettel no ha probado con los neumáticos superblandos, cosa que sí han hecho los dos primeros clasificados y Fernando Alonso, cuarto.
Os dejo alguna de las fotos que e podido hacer hoy,cuando acaben estos test,ya revisare todas y colocare un album con las mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario