Pero antes de que dieran comienzo estos test,hemos tenido la presentación del nuevo Mercedes,denominado W03.
Este es el tercer monoplaza del equipo de Brackley construye desde que fuese comprado por el fabricante alemán a finales de 2009 y con él esperan por fin poder ganar carreras lo más pronto posible. En principio, 2012 será el último año de Schumacher en la Fórmula 1,(aunque nunca se sabe) y, aunque conseguir su octavo título antes de la retirada definitiva parece algo realmente imposible,esperan al menos poder luchar por los lugares de cabeza.
De todas formas, Mercedes no ha presentado hoy la versión definitiva de su coche y muchos de los elementos importantes han sido retirados del coche para este acto oficial.Cmento esto porque en las fotos espía del 'filming day' que el equipo realizó ayer en Barcelona se pueden apreciar elementos que este martes no se han visto en el coche.
Michael Schumacher y Nico Rosberg han sido los encargados de desvelar el diseño del W03. Tras el acto, el jefe de equipo, Ross Brawn, ha asegurado estar contentos y satisfechos con el nuevo monoplaza. Según el británico, Mercedes ha dado un paso adelante en 2012 gracias al trabajo realizado la temporada pasada y a la harmonía entre las factorías de Brackley y Brixworth.
"El F1 W03 es un coche del que creo y espero que nuestro equipo puede estar orgulloso y con el que pretenderemos conseguir los resultados en pista por los que todos hemos trabajado tan duro. A pesar del distintivo diseño del morro, el F1 W03 es una elegante interpretación de la actual normativa y un claro paso adelante respecto a su predecesor en términos de detalles y de sofisticación", afirmaba Brawn.
Mercedes ha optado también por la solución de un morro escalonado ante la nueva normativa de la FIA, pero el W03 es el monoplaza con el escalón más pronunciado,(y para mi el mas feo) de todos los vistos hasta ahora, incluso más que en el Ferrari. La parte delantera del morro, en lugar de ser plana como la de la mayoría de sus rivales, es abombada y podría alojar el famoso 'W-Duct' (un 'F-Duct' para el alerón delantero).
La entrada de aire de los pontones laterales es muy reducida, aunque estos no están levantados sobre el fondo plano como los del Ferrari o el Toro Rosso. Además, si hacemos caso a las fotos espía, estos pontones laterales acaban abruptamente antes de llegar a la parte final del monoplaza, quedando una trasera muy estrecha.
Pero aparte de esta presentación y como ya e comentado hoy hemos tenido la primera jornada de test,en la que Sebastian Vettel y su Red Bull ha terminado el día en lo mas alto de la tabla de tiempos. El alemán se puso en lo mas alto de la tabla de tiempos poco antes de la comida, desplazando a su compatriota y piloto de Force India, Nico Hülkenberg. Con unas condiciones de pista más cálidas, muchos equipos optaron por programas más largos, pero eso no impidió a Vettel mejorar un poco su tiempo para terminar el día con un 1:23,265.Comentar que Vettel realizó su tiempo en una tanda de apenas dos vueltas con la clara intención de ver la velocidad de su coche con carga media neumáticos intermedios.
Tras Vettel, el segundo puesto fue para Hülkenberg y su Force India, que después de haber liderado la tabla de tiempos durante toda la mañana, finalmente no pudo superar el tiempo marcado por el actual Campeón del Mundo.
Fernando Alonso terminó el día con el quinto tiempo más rápido, después de haber completado también una simulación de 18 vueltas con un promedio de 1:26,208 en la última hora. El equipo Lotus F1 Team se ha visto obligado a concluir su primer día de pruebas en Barcelona antes de tiempo debido a un problema con su coche.
Romain Grosjean sólo logró dar siete vueltas con el segundo chasis del E20 en la sesión de la mañana antes de que el equipo decidiese dejar de correr. Lotus dijo que tenía que enviar el chasis de vuelta a Enstone para realizar controles.Mañana esta previsto que salgan a pista con el primero.
Hoy los equipos han hecho tandas largas con neumáticos blandos y tandas algo más cortas con neumáticos medios y duros. Esto les permite empezar a probar el nivel del coche de cara a la próxima temporada, pero también nos despista a la hora de analizar los tiempos. Ello se debe a que las condiciones en las que han marcado tiempos los pilotos son muy distintas.
Mañana tendremos el segundo dia de test,y si todo va bien me podré pasar un rato por la tarde y por fin ver los monoplazas de cerca
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