miércoles, 8 de febrero de 2012

Como todos sabiamos...la F1 por Antena3

Era un rumor a voces,y todos los aficionados a la F1 en España,(menos los catalanes),sabíamos que nos tocaría este año ver las carreras del campeonato de F1 por Antena3,pero hasta que no fuera oficial había que esperar.
Antena 3 será la cadena que retransmita la Fórmula 1 en España en 2012. La cadena del Grupo Planeta, en pleno proceso de absorción de La Sexta se ha hecho con los derechos para los próximos años.

Tras renunciar La Sexta a los dos años de contrato que aún le restaban, Mediapro, propietaria de los derechos para nuestro país, no tuvo más remedio que poner en subasta los derechos. Con la situación actual, tan sólo dos cadenas podían aspirar a pagar los 40 millones de euros por temporada que cuesta la máxima categoría.
A pesar de estar interesada en volver a contar con la Fórmula 1, Telecinco renunció denunciando falta de transparencia en la subasta. La cadena de Mediaset se tendrá que conformar con el Mundial de Motociclismo y con esperar a 2014, fecha en la que los derechos vuelvan a estar disponibles. Eso nos dejaba a Antena 3 como única opción. Así ha sido
Pero en el escueto comunicado de la cadena,(cosa extraña) no había mención al equipo que se hará cargo de las retransmisiones durante estas dos temporadas. Minutos después del anuncio, Antonio Lobato, cara de la Fórmula 1 en España en los últimos años, anunciaba en la red social Twitter que por el momento nadie se ha puesto en contacto con él ni con su equipo.Tendremos suerte todos los espectadores y aficionados y Antena3 se decantara por un periodista especializado,o hara lo que me temo y tendremos que volver a aguantar al alopecico forofero.Supongo que tendremos que esperar unos días.
Cambiando de tema,hoy hemos tenido la segunda jornada de test en Jerez en la que Michael Schumacher ha terminado con el mejor registro global conduciendo el W02 de la pasada temporada a. El heptacampeón del mundo trabajó de forma incansable durante todo el día, realizando varias tandas largas para probar los nuevos compuestos de neumáticos de Pirelli. En total, Michael completó 132 vueltas, con un mejor registro de 1:18.561.
El otro punto de gran interés en esta segunda jornada en Jerez es que los equipos más grandes han pasado una parte del día dedicada a las tandas largas, de un mínimo de diez vueltas. Han sido Red Bull, McLaren,Lotus y Ferrari, y entre ellos, Felipe Massa se lleva el premio al más rápido, ya que ha sido capaz de mantener cronos de 1'21" sin que sus neumáticos blandos empezarán a desfallecer a la decena de vueltas completadas. Esto ha sido por la tarde, ya que Massa ha dedicado casi toda la mañana a realizar pruebas aerodinámicas a velocidad constante, lo cual ha desvirtuado la mayoría de sus tiempos.
El equipo español HRT ha puesto punto y final a estos test de Jerez este miércoles, ya que no participarán en las próximas dos jornadas de entrenamientos. Pedro de la Rosa, que tras la primera jornada aseguró haberse divertido mientras el equipo se conocía mejor, completó 64 vueltas con el F111 y cerró la tabla de tiempos.

1 comentario:

  1. ¿Volveremos a escuchar a Lobato en las retrasmisiones? Tendremos que esperar aun para saberlo. Yo confió en que antena3 le de un giro positivo a las retransmisiones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar