domingo, 5 de febrero de 2012

¡¡¡Empieza la pretemporada!!!

Bueno,parecia que nunca iba a llegar,pero despues de estos casi tres meses de descanso ya tenemos la F1 de vuelta.
Y como viene siendo habitual ultimamente el Circuito de Jerez, es el escenario elegido por las escuderías para llevar a cabo el primer test de la pre-temporada fijada a tan sólo tres reuniones oficiales; esta primera en Jerez y dos posteriores en Barcelona. Por tanto, el trabajo en todos los equipos será arduo con apenas doce días para poner a punto los nuevos monoplazas que serán presentados, en el caso de algunas escuderías como Lotus-Renault, Toro Rosso ó Sauber el mismo día 6 en Jerez ó al día siguiente en el caso de la escudería británica Williams.Otros como Mercedes ó HRT, continuarán probando las nuevas soluciones técnicas en sus coches de la temporada pasada antes de dar a conocer finalmente los monoplazas 2012 en los próximos test en Montmelo. También será una buena oportunidad de ver en acción por primera vez monoplazas como el Red Bull, Ferrari ó Mclaren desvelados en algunos casos vía web pero sin más referencias en pista que las que ofrecerán a partir del martes ante la atenta mirada de todo el mundo de la Fórmula Uno, incluida la numerosa prensa convocada para este evento.
Si los entrenamientos oficiales en pista comienzan el martes día 7, el día 6 ya habrá mucha actividad en el circuito de Jerez, en este caso destinada en gran parte a los medios de comunicación ya que los equipos Lotus Renault, Toro Rosso y Sauber darán a conocer a la prensa sus monoplazas y nuevos pilotos. En el caso de Lotus, ofrecerán las primeras imágenes del monoplaza a través de internet el mismo domingo día 5 para posteriormente el día 6 ofrecer a la prensa diversas acciones mediáticas con los pilotos e ingenieros y la puesta en escena en pista a partir de las 14.00 horas del nuevo monoplaza en manos de Raikkonen. Sauber por su parte, desvelará el nuevo C31 entre las 11.00 y 11.20 de lanmañana en el pit-lane, mientras Toro Rosso lo hará también el lunes a las 17.30 h. Williams por su parte desvelará su monoplaza en el pit-lane del circuito el martes entre las 08.30 y las 08.40 hrs.
Pero las novedades no se limitarán solo a los equipos y sus coches, ya que también veremos el debut de los nuevos compuestos de Pirelli para la temporada 2012, que serán más blandos y presentarán un perfil más agresivo para tratar de frenar la degradación rápida en carrera. De hecho, poder probar estos neumáticos es el motivo principal por el cual Mercedes y HRT rodarán con sus monoplazas de 2011.
El Departamento de Prensa del Circuito de Jerez ha informado de que el público podrá acceder al circuito a partir del martes día 7. El precio de las localidades es de 10 euros para la entrada general de tribuna (X-1, X0, X2, etc...) y 20 euros para la Entrada Tribuna Vip, que es la tribuna situada justo frente a los boxes. El acceso del público se producirá a partir de las diez de la mañana.
Os dejo la lista de los pilotos participantes por el siguiente orden.En primer lugar el nombre del equipo y luego el nombre de los pilotos segun el orden,o sea,el nombre del primer piloto saldra a pista el dia 7,el segundo nombre el 8 y asi sucesivamente.Espero haberme explicado

Red Bull      Webber     Webber      Vettel     Vettel

McLaren     Button        Button      Hamilton    Hamilton

Ferrari          Massa        Massa        Alonso     Alonso

Mercedes  Rosberg/Schumacher    Schumacher    Rosberg   (no giran)
Lotus        Räikkönen     Räikkönen     Grosjean     Grosjean

Force India   Di Resta     Di Resta      Hülkenberg      Hülkenberg

Sauber         Kobayashi      Pérez           Pérez       Kobayashi

Toro Rosso  Ricciardo          Ricciardo       Vergne        Vergne

Williams       Maldonado      Maldonado      Senna           Senna

Caterham  (Por confirmar los cuatro dias)

HRT          De la Rosa  De la Rosa (no giran) (no giran)

Marussia        (no estaran presentes ningun dia)

Espero que todos los que podáis asistir os la paséis en grande.A mi me toca esperar a los segundos test en Montmelo,a los que espero poder escaparme algún día y sobre todo a los terceros,que al celebrarse en fin de semana podre acudir casi todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario