jueves, 9 de febrero de 2012

Alonso se estrena con el F2012

Tercer dia de test en el circuito de Jerez y hoy los tres grandes han estrenado sus respectivos monoplazas.
Nico Rosberg ha sido quien ha encabezado la tabla de tiempos tras acumular otra gran cantidad de vueltas con su monoplaza del pasado año 2011. El equipo Mercedes pone así punto y final a estos primeros test, ya que este viernes no estarán presentes en el trazado español.
Pero sin duda lo mas interesante de hoy era que hibamos a tenr en pista a Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Seguramente son los tres pilotos que más atención acaparan en cualquier sesión o acto en el que aparezcan.

Alonso completó 67 vueltas con su Ferrari F2012, pero durante la mañana se vio afectado por un problema hidraulico,(o eso han dicho),que le mantuvo en el garaje durante dos horas, mientras los mecánicos se encargaban de las reparaciones. El equipo de Maranello volvió a centrarse en realizar pruebas aerodinámicas y de demás componentes con un coche cuyo diseño les obliga a trabajar duro de cara a poner todo a punto.
El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, probó al fin el monoplaza con el que espera conseguir su tercer título consecutivo, el Red Bull RB8, y tuvo una jornada bastante productiva, con casi un centenar de vueltas divididas en diez tandas, varias de ellas bastante largas. El alemán, que utilizó dos cascos diferentes en esta jornada, terminó tercero con un mejor registro de 1:19.297.

Lewis Hamilton, por su parte, realizó 80 vueltas, divididas en once tandas, terminando con el cuarto mejor tiempo mientras McLaren avanza en su trabajo para poner a punto el MP4-27.
Destacar que el segundo mejor tiempo de hoy,fue para el Lotus de Romain Grosjean, pero más importante que el tiempo son las 117 vueltas que ha rodado en la jornada.
Hoy hemos tenido el incidente mas importante en lo que llevamos de test,ya que el piloto francés Jules Bianchi,sufrió una salida de pista cuando solo había completado dos vueltas al circuito jerezano e impactó contra las protecciones, dañando el monoplaza y obligando al equipo Force India a poner punto y final a su jornada. El equipo necesitaba una pieza para la reparación que debía ser enviada desde Reino Unido, por lo que no será hasta el viernes por la mañana cuando regresen a la acción. Nico Hülkenberg, afectado por dicho percance, pues iba a rodar esta tarde, será quien se suba al VJM05 entonces.
De cara al viernes, en el que será el último día de entrenamientos en Jerez, los pilotos participantes serán: Vettel,Hamilton,Alonso,Grosjean,Hulkenberg,Kobayashi,Senna y Trully

2 comentarios:

  1. Acabo de leer que Fry dice no estar contento con cómo están yendo las cosas. Pues vaya, claro que como estos dias son para probar y para jugar al despiste, quién sabe...

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. Espero que sean cosas de practicas por lo del problema hidraulico y afines ... total estamos en los primeros test y no todo tiene que ser perfecto... esperemos que para barcelona se vean un coche mas evolucionado pero lo que se es que el ferrari este año va a ir mejor incluso este año ya aseguraron que el tunel del viento va perfecto con la pista asi que por algo se comienza :D avantiiii feeer

    ResponderEliminar