lunes, 27 de febrero de 2012

20 Minutos

20 Minutos,y no me refiero al peridico gratuito,si no que me refiero al tiempo de anuncios que habra en las retransmisiones de la F1 en Antena3,que como supongo ya sabeis,sea la cadena de TV que retransmita el campeonato de F1 a nivel nacional.Al menos eso es lo que dicen desde la cadena.
Este sábado la cadena de Planeta ha hecho público su plan publicitario para los Grandes Premios y ya podemos saber algunos datos más de como serán las retransmisiones. Se mantendrá la estructura de laSexta durante los fines de semana: previo de media hora antes de la sesión de clasificación, previo de dos horas antes de la carrera, y un programa post carrera con el podio y la rueda de prensa de entre 15 y 30 minutos.
Antena 3 emitirá en total 26 carreras a lo largo del año: las 20 que tendremos en directo más 6 repeticiones de los Grandes Premios que se celebren de madrugada, a saber: Australia, Malasia, China, Japón, Corea e India.
En cuanto a la publicidad, la cadena del tres mantendrá la pauta única (emisión de los mismos bloques publicitarios sincronizados entre todos sus canales) en todos los espacios, incluso en clasificación, excepto durante la hora y media (o dos horas) de carrera. Mientras los coches compitan en la pista, la publicidad que se emita en Antena 3 no tendrá nada que ver con la de Nitro, Nova, Neox, etc. y se intentará colocar en los momentos que menos interrumpan el desarrollo de la carrera,ja,ja,ja
La cadena de San Sebastián de los Reyes emitirá tres anuncios justo antes de que el semáforo se apague en cada carrera y estos serán los más caros. Por ejemplo, ser el último spot emitido antes de la salida en el GP de España costará más de 100.000 euros, aunque las tarifas serán algo menores en otros Grandes Premios,90.000 para ser exactos.
Durante cada carrera está planeado emitir cuatro bloques de publicidad de entre 4 y 5 minutos cada uno, y estos bloques serán a pantalla partida, es decir, que veremos la carrera y los anuncios al mismo tiempo (algo que no pasará en la clasificación). Así pues, como mucho en cada carrera veremos 20 minutos de spots publicitarios.No se a vosotros,pero 20 minutos de publicidad en algo que dura unos 90 me parece una animalada.Por suerte parece que TV3 seguira con un solo corte publicitario de unos 5-6 minutos dentro del primer tercio de la carrea,aunque este aspecto no lo e podido confirmar del todo.
Ya sabeis lo que os espera...

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Es mucho (20 min), pero si lo cumplen estará mejor que la sexta. Ahora solo necesitamos que además del piloto rojo los “locutores” se den cuenta que hay otros pilotos, ingenieros, equipos, e incluso algunos son españoles ¡Ah! Y no estaría de más que cuando habla uno que ha ganado o ha hecho algo importante durante la carrera no cortasen para emitir cualquier imagen roja. Aunque sé que a ti te gusta mucho ese color.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Primo:
    Como tu dices ese color me gusta mucho,pero mas me gusta la F1.
    Saludos

    ResponderEliminar