Ya se que esto de hoy no sirve absolutamente para nada y que no tiene el mas minimo valor de cara a la temporada,pero que quereis que os diga ,me a echo gracia.
Kimi ha sido el protagonista de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada que se ha celebrado este martes en el Circuito de Jerez, encabezando la tabla de tiempos desde el principio de la mañana y completando una gran cantidad de vueltas que sin duda le ayudarán en su adaptación al monoplaza y a la categoría.El segundo mejor tiempo a sido para Di resta a poco mas de una decima y el tercero para Rosberg a medio segundo.
Räikkönen ha trabajado duro desde el primer minuto, y ha realizado un total de doce tandas durante las ocho horas de entrenamientos, que se han traducido en 75 vueltas sin contratiempos. Solo Paul di Resta, con 101 vueltas a bordo de su Force India VJM05; y Kamui Kobayashi, con 106 giros a los mandos del Sauber C31, han completado una mayor cantidad que el piloto de Lotus.
El finlandés ha marcado un 1'19"670 conseguido en las primeras horas de pruebas, y lo ha mantenido hasta el final de la jornada.Sin duda es curioso que un piloto que lleva dos temporadas completas alejado de la categoría reina sea quien se lleve el gato al agua en su primer test con el coche de 2012.
Por su parte Ferrari, que tras ver truncados sus planes en Fiorano por culpa de la climatologia,ha puesto el F2012 en pista con Felipe Massa a bordo, realizando 69 vueltas. McLaren, que es el único equipo que no ha optado por el diseño del morro escalonado en su nuevo monoplaza, ha completado 62 giros con la presencia del actual subcampeón del mundo, Jenson Button, en el interior del MP4-27.
Red Bull empezó la jornada de test un poco más tarde que el resto debido a un retraso en el envío de algunos componentes que necesitaban para salir a rodar, pero en las cinco horas que Mark Webber pudo aprovechar, el australiano completó 54 vueltas.
Pero ademas de la primera jornada de test,hoy hemos tenido la presentación del nuevo monoplaza de Williams,el FW34.
Sin demasiada parafernalia de por medio y 20 minutos antes del inicio de los test, los mecánicos del equipo han sacado el FW34 del box para la sesión de fotos con la prensa desplazada a la pista, en la que también han posado los dos pilotos titulares del equipo: Pastor Maldonado y Bruno Senna.
El nuevo monoplaza presenta lo que parece ser una decoración provisional, muy parecida a la que usaron en los test de 2011, y seguramente hasta la primera carrera de la temporada en Australia no veremos los colores definitivos del nuevo Williams. Eso sí, todos los patrocinadores (nuevos y conocidos) ya aparecen en el coche, con un espacio especial en blanco reservado para PDVSA.
Para el famoso "morro de pato", Williams ha optado por una solución muy parecida a la de Ferrari, haciendo un escalón brusco y sencillo a la altura de las ruedas delanteras. También al igual que la Scuderia, las sujeciones del alerón delantero han sido ancheadas al máximo para dirigir mejor el aire hacia atrás.
La parte trasera del monoplaza, al igual que pasaba con el FW33, es muy estrecha y, de hecho, parece que el capó motor termina de forma brusca. La sujeción de los triángulos de la suspensión trasera vuelve a ser arriesgada y, a primera vista, delicada. Aunque lo más destacable del capó motor del nuevo coche seguramente sea la palabra 'Renault' que muestra, ya que el equipo vuelve a montar motores del fabricante francés para esta temporada.
Williams ha optado de cara al campeonato 2012 por retomar su alianza con Renault para el suministro de motores, una asociación que en los 90 resultó muy fructífera
No sea vosotros,pero a falta de poder verlos en persona,este Williams me parece el monoplaza mas feo esteticamente hablando de los vistos hasta la fecha
No hay comentarios:
Publicar un comentario