jueves, 23 de febrero de 2012

Ferrari y Red Bull desean modificar una de las cuatro fechas de la segunda tanda de test en Montmelo

Red Bull y Ferrari han confirmado su voluntad de cambiar una de las cuatro fechas de la segunda semana de entrenamientos de pretemporada del Circuit de Catalunya. Así pues, la Scuderia y la formación de Milton Keynes rodarán del 2 al 5 de marzo, mientras que el resto de la parrilla lo hará del 1 al 4.
"Hemos decidido unirnos a Ferrari y correremos de viernes a lunes en vez de hacerlo de jueves a domingo", ha confirmado Christian Horner a Autosport. "Solo lo cambiamos un día y eso esta dentro la normtiva"
Se especula que Ferrari podría estar interesada en retrasar su presencia en los segundos test con tal de poder estudiar a fondo el F2012 en Maranello y intentar mejorar su rendimomento.
"Desde un punto de vista logístico, esta opción tiene más sentido", prosigue Horner. "Le hemos preguntado a Ferrari si podíamos unirnos a ellos y han estado de acuerdo".
Por su parte Lotus pedirá permiso a sus rivales para hacer un test privado y así no perder el test de tres días que esta semana en Barcelona. La escudería tuvo que abandonar los entrenamientos tras identificar un problema en el chasis del monoplaza, por lo que no tuvieron más remedio que regresar a la fábrica para solucionarlo.
Mientras ocurre todo esto hoy hemos tenido el tercer dia de pruebas en Montmelo,en la que Pastor Maldonado  ha marcado el mejor tiempo. El piloto venezolano, muy activo durante todo el día (106 vueltas), marcó su mejor registro por la mañana con el compuesto superblando (banda roja), el de más prestaciones, y en una tanda corta de tres vueltas,ademas este es por ahora el mejor crono de la semana (1:22.391).
Schumacher terminó el día como el piloto con mas vueltas, un total de 127, que no le han impedido terminar la jornada con el segundo mejor crono, eso sí, a casi un segundo del tiempo de Maldonado
Por su parte en Ferrari no tuvieron una mañana tranquila ya que Felipe Massa acumuló casi dos horas de parón por una avería mecánica menor, pero que alteró el programa de trabajo. Felipe dedicó buena parte de la mañana, al igual que Fernando en los días precedentes, a hacer multitud de test aerodinámicos con pasadas constantes a poca velocidad por la recta de meta montando varios compuestos de neumáticos distintos. Por la tarde cambiaron el 'set up' del coche por completo, lo que llevó también mucho tiempo, y Felipe ya no mejoró sus registros, con tandas por debajo de la decena de giros y finalizando séptimo. Es comprensible porque el paulista rodó el 90 por ciento de sus vueltas con neumáticos duros.
En el caso de Red Bull, Mark Webber ha tenindo una plácida mañana con apenas 26 vueltas. El equipo ha recibido la visita de Christian Horner, que se ha unido a Adrian Newey, que aterrizó ayer para seguir in situ el simulacro de carrera efectuado ayer por Sebastian Vettel. Por la tarde, Webber también se ha lanzado a probar a fondo los neumáticos duros y a practicar pit-stops, para terminar marcando el mismo registro que Massa, 1.24:771.

La nota curiosa de la mañana la puso Paul Di Resta, que sufrió la pérdida de un trozo de su tapa motor en plena recta de meta del trazado catalán. El coche no volvió a salir hasta por la tarde cuando se arregló el desaguisado.
Mañana ultimo dia de esta primera tanda en Montmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario