Finalizan los primeros test de la temporada en el circuito de Jerez,y finalizan con una buena noticia,(aunque no signifique nada),para todos los aficionados de Ferrari y Fernando Alonso.El pìloto asturiano a los mandos del F2012 a conseguido el mejor tiempo del dia con un 1:18:877,que por otro lado supone el segundo mejor tiempo de los cuatro dias de pruebas en el circuito jerezano.
Sin embargo, pese a este registro, el equipo Ferrari no ha tenido una jornada tranquila,ya que el F2012 se ha visto afectado por problemas eléctricos, algo que mantuvo al piloto asturiano en el garaje durante más de dos horas y media. Finalmente, el monoplaza de Maranello fue el que menos vueltas dio hoy, con un total de solo 39, divididas en tres tandas cortas y varias pruebas aerodinámicas.
Hoy hemos podido ver como el F2102 vestia algunas piezas nuevas,entre las que mas han llamado la atención destacan unos escapes menos carenados pero más alargados
Hay que destacar el trabajo de Jean-Eric Vergne con su Toro Rosso, segundo en la tabla de tiempos, que ha completado 80 vueltas para terminar a 720 milésimas de Alonso. Además de rápido, el francés es el perfecto ejemplo de cómo los equipos de media tabla han rodado mucho más que los punteros, quizá porque éstos últimos trabajan en muchas más innovaciones y los demás, por tanto, pueden trabajar más sobre la fiabilidad que se les supone a los líderes.
El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, también vio cómo su Red Bull RB8 se pasaba gran parte del día en el garaje por otro problema eléctrico, como ellos mismos informaban: "Tenemos un problema eléctrico con el coche de Seb, y estamos trabajando en ello para regresar a la pista." Durante la tarde, el alemán pudo realizar varias tandas de vueltas hasta el banderazo a cuadros, completando 50 giros y siendo el segundo con menor número del día.
Quienes sí tuvieron un día repleto de actividad en pista fueron los chicos de Williams con Bruno Senna al volante. El piloto brasileño completó 125 giros, la misma cifra que ayer jueves, realizando un simulacro de carrera completo y sin interrupciones. El FW34 obligó a la aparición de dos de las banderas rojas del día: la primera de ellas cuando se quedó sin combustible al final de dicho simulacro, y la segunda cuando se quedó parado en la curva 2 del circuito andaluz.
La Fórmula 1 deja Jerez y se marcha a Montmeló (Biiiiiiiiiiiiiiiiiennnnnnnnnnn), donde se celebrarán los ocho días restantes de pruebas de la pretemporada de F1 2012.
Espero que este año le toquemos un poco (mejor mucho) el morro a los red bull, jejejejej. Gran entrada, me has alegrado la tarde.
ResponderEliminarHola Danile:
ResponderEliminarMe agrada que te haya alegrado la tarde¡¡¡