viernes, 24 de febrero de 2012

Kobayashi consigue la pole en la segunda tanda de test

Hoy han concluido los segundos test de pretemporada que se han disputado en el Circuit de Catalunya, y el mejor tiempo del dia y de toda la semana a sido para el japones de Sauber con un crono de 1'22"312.El piloto de Sauber ha trabajado hoy con medios, blandos y superblandos, pero curiosamente su mejor tiempo no ha llegado con el compuesto más rápido, probablemente por haber cargado más combustible para esa tanda. En cualquier caso, Kamui ha aventajado en 249 milésimas al Williams de Pastor Maldonado, de nuevo en la pomada después de ser el más rápido del día de ayer. El venezolano ha utilizado gomas superblandas en alguna de sus tandas, pero no ha igualado su mejor registro del jueves. A cambio, ha completado nada menos que 134 vueltas (sólo superado por Kobayashi y Rosberg), la mitad de ellas en una simulación de carrera con dos paradas para cambiar neumáticos.
Paul di Resta ha logrado ascender a la tercera plaza por la tarde, tras superar el tiempo de Jenson Button en 8 centésimas. El escocés fue el responsable de una de las tres banderas rojas que se vieron durante el día, ya que se salió por la grava durante la mañana. Las otras dos interrupciones se dieron en los primeros quince minutos del día debido a dos fugas de aceite.

Hoy todos los que hemos tenido la suerte de poder pasarnos por el "Circuit",hemos podido disfrutar de un dia primaveral,con temperaturas ambiente que han rozado los 20ºC a la hora del almuerzo, mientras que sobre el asfalto se han rondado los 35ºC en algunos momentos. Así, durante el tiempo de trabajo en pista se ha recorrido un arco de temperaturas ideal; unido a la lógica evolución en los programas de test de los equipos, hemos tenido una jornada muy activa, con seis pilotos de nueve participantes por encima de las 100 vueltas recorridas. Incluso Felipe Massa y su controvertido Ferrari F2012 han superado esa barrera psicológica en una tarde que se ha caracterizado por el trabajo en tandas largas, por primera vez para la Scuderia desde el inicio de la pretemporada. La mañana, eso sí, ha estado inicialmente consagrada a las pruebas aerodinámicas a velocidad constante. Entre la una del mediodía y las tres de la tarde, los ingenieros y los mecánicos se han remangado para efectuar importantes cambios en la puesta a punto del F2012 que, a juzgar por las declaraciones de Massa, han surtido efecto positivo.
"Creo que es la dirección correcta que debemos tomar en los últimos test que quedan, y creo que hoy fue un día positivo. Ahora somos algo más positivos porque hemos encontrado la forma correcta de trabajar y creo que ahora veremos llegar las evoluciones. Las vueltas que hicimos por la tarde fueron consistentes. Aún hay que trabajar pero por fin hemos encontrado el camino para tener un coche mejor", apuntaba Massa.

Marussia tenía previsto rodar hoy de nuevo con Charles Pic en el circuito de Montmeló, pero un fallo en la suspensión del coche de 2011 les ha dejado sin dar ni una sola vuelta. Su nuevo coche será presentado el día 1 de marzo, fecha en la que se iniciarán los terceros y últimos test de la pretemporada 2012. El escenario volverá a ser el Circuit de Catalunya.
Señalar que Lotus y Caterham han recibido permiso para poder rodar este lunes.En equipo Lotus abandonó Motmeló de manera apresurada el pasado martes con una falla capital en su monoplaza tras haber rodado poco más de media docena de vueltas con Romain Grosjean al volante. El chasis número dos salido de su factoría -el número uno fue usado el Jerez- tenía algún tipo de malformación o error de construcción y los técnicos determinaron que cualquier prueba realizada con él sería estéril. El lunes rodarán en Silverstone, una vez que la FIA haya determinado que así podrían hacerlo.
Por otra parte Caterham tiene programadas una serie de pruebas aerodinámicas en la pista de Idiada, entre Tarragona y Barcelona. El CT01 será pilotado por el finlandés Heikki Kovalainen, según informa Raymond Blancafort en El Mundo Deportivo.
Os dejo alguna foto de las de hoy:


No hay comentarios:

Publicar un comentario