lunes, 13 de febrero de 2012

Dani Clos ficha como tercer piloto de HRT

Hoy hemos tenido buenas noticias para el automovilismo de casa,y es que el español Dani Clos ha sido confirmado este lunes como piloto probador del equipo HRT para la temporada 2012. Tras meses de rumores, idas y venidas, y los test de Abu Dabi de 2011 de por medio, la escudería por fin lo ha hecho oficial.
Supongo recordareis que el pasado mes de noviembre, con motivo de los test reservados para jóvenes pilotos que se realizaron en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, Dani Clos debutó al volante del monoplaza de HRT. Se trataba del primer piloto español que lo hacía.

Unos meses después, y tras las buenas sensaciones dejadas por el piloto barcelonés, HRT ha confirmado que Dani Clos será su tercer piloto esta temporada. Además de viajar con el equipo durante toda la temporada, Clos saldrá a pista durante la jornada de los viernes aunque de momento no se ha informado del número de veces que lo hará. A partir de los últimos test de pretemporada, el español ya formará parte al 100% del equipo de la escudería.
La incorporación de Clos al equipo es un paso más dentro de las aspiraciones de la escudería española de establecerse como una plataforma para que jóvenes talentos lleguen a la máxima categoría del automovilismo mundial, tal y como confirma Luis Pérez-Sala.

"Estoy muy contento de poder contar con Dani en el equipo.Es un piloto rápido, con talento, pero sobre todo con muchas ganas de progresar.La incorporación de Clos es un paso más dentro de nuestro proyecto de reestructuración del equipo HRT y cumple además con nuestro deseo de promocionar a las jóvenes promesas del automovilismo.Confió en que será una experiencia muy positiva para ambas partes", ha declarado el jefe de equipo de HRT.
Por su parte Dani Clos a comentado:"Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad. Estoy impresionado con el trabajo que está llevando a cabo el equipo y se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo. Desde que nos conocimos en los test de Abu Dabi el equipo ha cambiado mucho y creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial. Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto".

"Quiero agradecer a Saúl Ruíz de Marcos y Luis Pérez-Sala la confianza que han depositado en mí desde el principio y sobre todo dar las gracias a las personas que siempre han estado a mi lado como Leonardo Soldevila y mi padre. Para mí empieza una nueva etapa en la que el trabajo y la dedicación van a ser totales para sea lo más fructífera posible para el equipo, mis compañeros y para mí".
ya le dije yo a Dani...llegaras lejos,je,je
Y ya para acabar me gustaria comentaros otra buena noticia,aunque esta de caracter mas personal.Hoy mismo e recibido un mail de la FOTA,confirmandome como uno de los asistentes al FOTA FANS FORUM,a celebrar en Barcelona el proximo 29 de Febrero.Ya sabeis,si alguno teneis alguna buena pregunta que hacerle a los mandamases de la FOTA,ya sea de aspectos tecnicos,reglamentarios o de otra indole que no dude en hacermela llegar y por poco que pueda la realizare

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    No sé a ciencia cierta si es una buena noticia o una pésima. El que haya un español más me parece bueno, pero el equipo no es de lo mejor y además ya hay demasiados españoles en ese equipo. Deberíamos diversificar ¿No lo crees tú así?
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar