domingo, 2 de mayo de 2010

Ferrari prueba su F-duct en Vairano

Segun hemos podido saber el piloto probador de Ferrari, Giancarlo Fisichella, realizó ayer sábado una prueba con la que podría ser la versión definitiva del F-duct que monte el F10 en Barcelona. Dicha sesión de pruebas del equipo italiano se llevo a cabo sobre el trazado Italiano de Vairano.
El elemento se instaló junto con un nuevo paquete aerodinámico, con el que Ferrari espera volver a dominar en Montmenló. Pero a pesar de que parece que lo que se probó ayer es la versión final del F-Duct, el equipo Ferrari decidirá si se instala o no el sistema dependiendo de cómo vayan las cosas en las dos sesiones de entrenamientos libres.
Ferrari informó que "dependiendo de cómo vayan las cosas en las dos sesiones de entrenamientos libres del próximo viernes, se tomará una decisión sobre si utilizar o no todas las actualizaciones de cara a la calificación y la carrera".
Además del conducto F-duct, Ferrari estrenará en Barcelona un nuevo paquete de mejoras en el F10, que también incluye nuevos retrovisores de acuerdo con la normativa de la FIA que obliga a montarlos en los laterales de la cabina a partir de este fin de semana, para mejorar la visibilidad de los pilotos.
Por su parte La escudería Red Bull, en cambio, ya ha avisado de que no tendrá listo el F-duct para la carrera de Montmeló, tal y como explica Mark Webber:"Sería bueno tener listo ese conducto tan pronto como sea posible, pero es seguro que no va a ser en Barcelona"
Si finalmente Ferrari logra montar el F-duct en Barcelona será sin duda un gran empujón para intentar alcanzar a los Red Bull en calificación, decisiva para tener éxito en el GP de España.

1 comentario: