El equipo Mercedes ha dado marcha atrás y tras anunciar en un primer momento que iba a recurrir la sanción de 20 segundos a Michael Schumacher por su adelantamiento sobre Fernando Alonso en la última vuelta del GP de Mónaco, finalmente no lo hará. En un comunicado de prensa, la escudería alemana a dicho que aunque cree que el castigo impuesto es "desproporcionado", no apelará la decisión por el bien del deporte.
Según la normativa de la FIA, la apelación escrita tenía que presentarse antes de 48 horas pero el equipo ha emitido un comunicado en el que desestima seguir adelante. "No estamos felices con el resultado", apunta el escrito. Pero han decidido no presentar la notificación "por el mejor interés del deporte¨
Mercedes ha explicado en el comunicado que "en la última vuelta del Gran Premio de Mónaco 2010, Mercedes GP Petronas dio instrucciones a sus pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg, para que corriesen desde la línea de coche de seguridad hasta la meta como lo permiten la artículos 40.7 y 40.11".
La escudería alemana admite que "era plenamente consciente de la existencia del artículo 40.13" pero que las banderas verdes de los comisarios daban a entender que la carrera aún no había finalizado. "Nosotros creemos que al aparecer el mensaje de 'pista libre' y mostrar los comisarios las banderas verdes, indicaba que la carrera no había terminado con el coche de seguridad y los pilotos eran libres para competir", señala el equipo.
Además, Mercedes ha explicado que el órgano de la FIA ha entendido "las razones" y su interpretación de la norma, los cuales han reconocido que "se trataba de una situación nueva" pero que al final no estuvieron de acuerdo con la posición del equipo. Aún así, la escudería ha remarcado que la sanción le parece "desproporcionada" pero que están "satisfechos" y que no presentarán ningún recurso.
"A Mercedes le gustaría hacer hincapié en que apoyamos plenamente el papel de los comisarios, que han actuado profesionalmente, de manera imparcial y correcta en este asunto", concluía el comunicado haciendo clara referencia a los correos amenazantes que recibió Damon Hill, comisario y ex rival de Schumacher que participó en la imposición de la sanción.
Comprendo el enfado de Mercedes por la sancion sufrida,pero la normativa es clara,la sancion por adelantar a un monoplaza cuando el safety esta en pista es un drive-through,al ser la ultima vuelta y no poder aplicarse el castigo los comisarios le aplicaron 20 segundos de sancion.Otro asunto es el tema de las banderas verdes que sacaron los comisarios,quizas por ahi si que habia una disculpa y simplemente con haberle devuelto al septimo lugar habria bastado.Es un tema complicado,pero como pasa siempre con la F1,el reglamento va por detras de los echos.Espero que al menos esto sirva para que si vuelve a ocurrir no tengamos esta discusion
No hay comentarios:
Publicar un comentario