domingo, 30 de mayo de 2010

GP de Turquia:Red Bull le regala el doblete a Mc Laren

Interesante carrera la que hemos podido disfrutar hoy,y ademas,creo que despues de lo vivido hoy, se abre un antes y un despues en el equipo Red Bull.O los chicos de la bebida que da alas lo gestionan muy bien o las disputas internas les pueden llevar al fracaso.
Todo parecia indicar que la carrera iba enfocada a finalizar con un doblete de los Red Bull.La salida habia estado muy disputada,Hamilton habia conseguido colocarse entre los dos Red Bull,pero despues del cambio de neumaticos Vettel consiguio volver a pasar a Hamilton,y asi iban pasando las vueltas,pero...Corría la vuelta 39, momento en el que los cuatro pilotos de cabeza, los dos Red Bull seguidos por los dos McLaren, estaban muy apretados, con sólo 3 segundos de diferencia entre Webber y Button.Vettel, segundo, que como es normal sólo pensaba en ganar y parecia que iba ligeramente mas rapido que Webber , intentó superar a su compañero de equipo,pero Webber aguantó su trayectoria al milímetro, algo a lo que tenía todo el derecho pese al esfuerzo de Vettel por que su coequipier se moviese hacia el exterior.Al final terminaron golpeándose el uno con el otro, saliéndose de pista los dos y quedando el piloto alemán peor parado, ya que se tuvo que retirar. Por su parte, el alerón delantero de Webber quedaba roto, situación que aprovecharon los dos McLaren para avanzar posiciones y llegar juntos a la línea de meta.
Webber, gracias a la ventaja que tenían sobre Michael Schumacher, pudo terminar tercero, lo que le mantiene líder, ahora con cinco puntos de ventaja sobre Jenson Button.
Pero, lo peor de todo para Red Bull son las consecuencias del suceso, ya que nada más bajar del coche Vettel repitió un gesto varias veces: giró el dedo índice haciendo alusión de que Webber estaba loco. Sin duda, la buena relación que existía en el box puede haber quedado en nada a partir de ahora si el equipo de Christian Horner no logra apagar el fuego.
Hay que señalar que el incidente entre los dos Red Bull estuvo apunto de repetirse entre los Mc Laren.A falta de diez vueltas para el final,Button superó a Hamilton, pero éste recuperó la posición tocándose levemente los dos MP4-25, aunque sin repetir la escena que habían hecho Webber y Vettel.
Tras este pequeño incidente Button soltó el acelerador (por radio le pidieron que ahorrara gasolina) y en Woking pudieron respirar tranquilos y comenzar a celebrar el segundo doblete de la escudería tras el GP de China.
Schumacher y Rosberg tuvieron una carrera tranquila y pudieron finalizar cuarto y quinto respectivamente.
Lo que tambien queda claro despues de Turquia es el bajo rendimiento de Ferrari (yo pensaba que estaria luchando por la victoria).Felipe Massa ha visto la bandera a cuadros en una modesta séptima posición, y aún ha logrado batir a su compañero de equipo, Fernando Alonso, que ha completado una carrera combativa pero tortuosa en la que ha progresado desde la duodécima hasta la octava posición,sólo superó en pista a Vitaly Petrov después de pasarse 41 vueltas detrás del Renault sin lograr adelantarlo. Y, cuando lo logró, provocó que el ruso pinchara una rueda, tuviera que entrar a boxes y perdiera parte de la gran carrera que estaba realizando trabajo.El resto de adelantamientos los hizo gracias a la estrategia, siendo de los primeros en cambiar neumáticos. Esta claro que el F10 necesita urgentes y efectivas evoluciones si en Maranello no quieren perder definitivamente el tren de los punteros,segun parece en Canada llevaran un paquete especifico para esa pista y para Valencia se esperan mejoras aerodinamicas. De momento, Alonso aguanta cuarto en el Mundial a cinco puntos de Hamilton y, por tanto, a 14 del líder Webber.
Donde si estaban satisfechos era en Sauber,por primera vez en la temporada, los dos pilotos terminaron la carrera y, no sólo eso sino que Kamui Kobayashi finalizó décimo, sumando el primer punto de la temporada para el equipo suizo. Pedro Martínez de la Rosa acabó undécimo, a dos décimas de su compañero de equipo, a quién intentó superarlo en los últimos giros, pero sin poner en peligro la permanencia en pista de los dos coches. Por su parte, Jaime Alguersuari finalizó duodécimo, ganando cuatro posiciones desde la salida y volviendo a terminar por delante de Sebastien Buemi.
Por último, sólo los Virgin han pasado hoy por meta entre los equipos debutantes, aunque Karun Chandhok se ha clasificado con su Hispania a seis vueltas del ganador de la carrera.
Os dejo la clasificacion completa:http://www.formula1.com/results/season/2010/830/
La próxima cita del Mundial 2010 es el Gran Premio de Canadá, que se celebrará dentro de dos semanas en el peculiar circuito semipermanente de Gilles Villeneuve, en la Isla de Notre Dame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario