Esta mañana se han disputado los entrenamientos libres del GP de Turquia y los grandes dominadores han sido los Mc Laren.Lewis Hamilton en la 1.1 y Jenson Button 1.2 han estado por delante de todos sus contrincantes.
Detras de los Mc Laren se han situado los Red Bull algo lógico si tenemos en cuenta la potencia de los motores Mercedes y la incorporación del conducto F en los coches de la bebida energética.
Caso distinto fueron los Ferrari. Sólo Fernando Alonso, que finalizó en quinta posición (1:28.725), dejó en buen papel al F10, ya que Felipe Massa, que estuvo gran parte de la sesión en la parte baja, solo superando a los tres equipos nuevos, logró en el tramo final de la sesión mejorar y subir de la decimoctava posición a la décima. Puede que sea por problemas con los neumáticos, ya que Massa confesó hace unos días que le cuesta encontrar la idónea temperatura a los compuestos más duros (justo los que Bridgestone ha traído a Estambul), pero si en la calificación tiene este mismo ritmo, podría quedarse fuera de la Q3.
Durante la segunda sesión, los equipos que equipan conductos F lo han montado mayoritariamente en sus dos coches; ha sido el caso de Ferrari (pese a lo cual Massa no ha pasado de la décima posición final) y también de Red Bull, con buenos resultados tanto para Vettel como para Webber. Sin embargo, no todo han sido alegrías para el australiano que colidera el campeonato junto a su compañero de equipo, ya que ha roto su motor Renault en las últimas fase de la tanda y que pierde, por tanto, otro motor de los ocho que tienen para todo el año.
Por su parte el equipo Mercedes GP ha usado los 5,3 kilómetros del Istambul Park para evaluar las mejoras introducidas en el MGP W01, especialmente en su equilibrio y en los reglajes de los neumáticos, a lo largo de las dos sesiones. Nico ha completado cuarenta y siete vueltas y ha marcado el sexto mejor tiempo, mientras que Michael rodó una vuelta menos y consiguió también un puesto menos: séptimo.
BMW Sauber parece haber encontrado el buen camino, si bien es cierto que debería confirmarlo el domingo y no en los entrenamientos libres. Ni Kamui Kobayashi ni Pedro M. de la Rosa tuvieron problemas con el coche pese a realizar una simulación de carrera, con stints largos y el combustible lleno. Al final, el piloto catalán terminó decimoquinto, con un mejor tiempo 1.896s más lento que el de Button y a 123 milésimas del crono de su compañero de equipo.
Otro piloto que ha centrado gran parte de la sesión en realizar comprobaciones para la carrera ha sido Jaume Alguersuari, que estuvo más de media hora sin parar con neumáticos blandos y el depósito lleno. El piloto de Toro Rosso finalizó en la misma posición en la sesion 1.1 como en la 1.2,decimoctavo, con un mejor tiempo 2.653 más lento que el de Button y con su compañero Sebastien Buemi 547 milésimas más rápido.
Mañana a partir de las 10:00 los terceros libres y a la 13:oo(no a las 14:00 como es normal en europa) se disputara la sesion clasificatoria
Los Lotus han vuelto a ser los coches más rápidos entre los equipos debutantes, mientras que los Virgin han mejorado notablemente en la segunda sesion, lo cual ha rezagado a los Hispania hasta las últimas posiciones, aunque han terminado a poco más de cinco segundos del liderato, una buena marca si consideramos la longitud y las características de este trazado.
Mañana a partir de la 10:00 los terceros libres y a las 13:00h (no a las 14:00 como es habitual),la sesion clasificatoria
Parece que se confirman las predicciones: un RB notablemente más rápìdo en el sector2 y un McLaren en el 3, cuando su F-duct les da una ventaja de poco menos de 10 km/h.
ResponderEliminarMañana veremos como lo hacen en "cualifain".
Segun parece Red Bull no montara el F-duct.Haber si los ferrari estan mejor hoy
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