domingo, 16 de mayo de 2010

Doblete de Red Bull y espectacular remontada de Alonso en Monaco

Mark Webber y Sebastian Vettel han logrado un incontestable doblete en el Gran Premio de Mónaco que hace que los dos pilotos de Red Bull sean los lideres del mundial empatados a puntos.Tras ellos un brillante Robert Kubica y un sobrio de Felipe Massa.Con esta victoria,Webber es, junto con Jenson Button, el único piloto que sabe lo que es ganar dos carreras esta temporada, motivo por el cual dejará Mónaco en lo más alto de la clasificación. El piloto australiano no a tenido ningún problema durante toda la carrera, y eso que el Coche de Seguridad salió en cuatro ocasiones y sólo han terminado la carrera la mitad de los monoplazas.
Por su parte Vettel consiguio la segunda plaza despues de adelantar a Kubica en la salida.
En la quinta posicion a terminado Lewis Hamilton, que recupera puntos respecto a un Jenson Button que ha abandonado en los primeros compases de la carrera con problemas de motor en su McLaren MP4-25.
Pero la gran actuacion de la jornada es la efectuada por Fernando Alonso.El piloto asturiano, que salía desde el pitlane, terminó en séptimo lugar que finalmente a sido el sexto tras un adelantamiento ilegal de Michael Schumacher. El piloto alemán de Mercedes GP superó al Ferrari en el último viraje del trazado, justo cuando el Coche de Seguridad estaba abadonando la pista y, reglamento en mano, eso es una maniobra ilegal. Esta circunstancia se explica en el artículo 40.13 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, que reza así: "Si la carrera acaba mientras el coche de seguridad se encuentra en pista, éste entrará al pitlane al final de la última vuelta y los coches verán la bandera a cuadros con normalidad, pero sin adelantarse".Por lo que Michael Schumacher ha recibido una penalización de 20 segundos sobre su tiempo total de carrera.
De este modo, no sólo Fernando Alonso se beneficia por la penalización a Schumacher, sino que también Rosberg, Sutil, Liuzzi, Buemi y Alguersuari ganan una posición, si bien el joven catalán de Toro Rosso se queda fuera de los puntos con su undécima posición.
Fuera de este suceso, el asturiano tuvo una carrera espectacular, ganando ocho posiciones en quince vueltas. Todo gracias a una gran estrategia: cambió las gomas en la primera vuelta, por lo que después, cuando el resto de pilotos entró a boxes, el piloto de Ferrar fue ganando posiciones.
Pedro Martínez de la Rosa,volvió a tener mala suerte teniendo que abandonar tras sufrir problemas hidráulicos en su C29. Aunque suene muy reincidente, el BMW Sauber está firmando el peor inicio de temporada de la parrilla.
Todo en una carrera en la que el Coche de Seguridad ha sido, sin duda, un gran protagonista. Salía tras la primera curva por un accidente de Nico Hulkenberg en el Tunel (curva 9); volvía a hacerlo a las 32 vueltas por un nuevo accidente, esta vez de Rubens Barrichello. El brasileño perdía el control de su coche en la curva Massenet (curva 3) y se quedaba enmedio de la pista del revés. Doce vueltas después reaparecía porque una tapa del alcantarillado de la curva 3 había saltado. Finalmente hacía su última aparición a falta de tres vueltas por un espectacular accidente entre Karun Chandhok y Jarno Trulli. El piloto italiano llegó a pasar por encima del de Hispania, y por fortuna no se tuvo que lamentar ningún daño personal. En esta ocasión el Coche de Seguridad acompañó a los pilotos hasta el final de la carrera, momentos antes de que tuviera lugar el incidente entre Alonso y Schumacher.
Como siempre os dejo la clasificacion al completo:http://www.formula1.com/results/season/2010/829/
La competicion vuelve en dos semanas con el GP de Turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario