lunes, 17 de mayo de 2010

Michelin o Pirelli parecen los favoritos para ganar la guerra de los neumaticos

Recordemos que a principios del pasado mes de noviembre la marca japonesa de neumáticos Bridgestone, desde 2007 proveedora en exclusiva para toda la parrilla de Fórmula 1, anunció su marcha una vez finalice la temporada 2010, por lo que los equipos deben buscar un nuevo fabricante para un elemento más que esencial en la F1.
Los equipos querían saber lo antes posible quién seria el suministrador de neumáticos para el 2011, pero segun parece en Mónaco tampoco han encontrado tan ansiada respuesta, por lo que tendrán que esperar más antes de que se tome una decisión final.
Originalmente el anuncio se debería haber realizado hace ya una semana, durante la celebración del Gran Premio de España, pero ahora los equipos tendrán que esperar hasta Turquía, dentro de dos semanas, como muy pronto, después de no concretarse ninguna de las tres ofertas puestas sobre la mesa, Michelin, Pirelli y Avon Cooper.Sin embargo, ésta última habría sido descartada por los equipos, quedando a un duelo Michelin-Pirelli. De hecho, el jefe de Ferrari Stefano Domenicali aseguró al portal alemán Motorsport-Magazin.com: "Sólo hay dos posibilidades; Michelin y Pirelli". La Asociación de Equipos (FOTA), sin embargo, había solicitado a Bridgestone que reconsiderara su decisión, pero no consiguieron convencer al fabricante nipón.
La propuesta de Pirelli parece tener mayor ventaja por su propuesta comercial, además del hecho que los equipos no están dispuestos a entrar en una lucha de neumáticos, una de las premisas de Michelin, que ya dejó la Fórmula 1 por la imposición de un proveedor en exclusividad,(el hecho de que un equipo pueda ser dos segundos más rápido por utilizar una marca de neumáticos u otra da pánico a los equipos . Para los franceses la competencia y rivalidad ante otra marca de neumáticos es algo importante, y prefieren no ser el suministrador único de neumáticos en la parrilla.

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