lunes, 10 de mayo de 2010

El equipo le pidio a Vettel que se retirara en Montmelo

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha revelado a la publicacion alemana Auto Motor und Sport,que su equipo le pidió que se retirase de la carrera antes de finalizar el Gran Premio de España subido en el tercer cajón del podio.
Todo arrancó en las últimas quince vueltas de la carrera en el Circuit de Catalunya, cuando el piloto alemán de Red Bull evidenció tener problemas en los frenos de su RB6, por lo que desde el muro le pidieron que entrara a boxes para realizar una revisión rápida. Fue en este pitstop en el que Vettel perdió el tercer puesto en favor de Fernando Alonso.
Los mecánicos del equipo azúl recomendaron la retirada de la prueba del alemán de 22 años. "Cuando volví al circuito el equipo me dijo que debía renunciar a la carrera", explicó Vettel. "Ellos me indicaron que el riesgo, debido al mal estado del freno, era demasiado grande".
"Les pregunté si eso (retirarse) era realmente necesario o si podía pilotar despacio y conseguir algunos puntos. No obtuve respuesta", continuó Vettel. "Así que decidí seguir conduciendo. Entonces, cuando me encontraba a mitad de la última curva recibí el mensaje 'sigue adelante, pero ten cuidado', ya era demasiado tarde de todos modos. Yo ya había pasado la entrada en boxes".
Vettel, dijo que logró terminar la carrera al desplazar el reparto de frenada hasta el tren trasero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario