jueves, 27 de mayo de 2010

Ferrari cumple en Turquia su GP 800

Nuevamente los Ferraristas volvemos a estar de enhorabuena,despues de que hace pocos dias celebramos el 60 aniversario de la Escuderia en la F1,este fin de semana en Turquia,la escudería Ferrari afronta su Gran Premio ochocientos en la Fórmula Uno, competición que este año cumple sesenta años y en la que el equipo italiano es el que más veces ha participado.
Por ese motivo, Ferrari celebrará su ochocientos Gran Premio con un logotipo especial en la cubierta del motor de los monoplazas del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa este fin de semana. Además, Ferrari es la escudería con mejores registros con quince títulos de pilotos y dieciséis de constructores registros, además de 211 victorias en los Grandes premios en un total de 632 podios conseguidos por sus pilotos, que también lograron 203 poles y 221 vueltas rápidas en carrera.
"Ochocientos Grandes Premios de Fórmula Uno representan un hito en la vida de Ferrari, que nos llena de satisfacción y orgullo", comentó hoy el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, quien agradeció su aportación a los pilotos que han formado parte del equipo y agradeció el apoyo de todos los aficionados con los que cuentan."Es bonito mirar atrás y ver lo que hemos hecho juntos, conscientes de que somos parte de una historia sin igual y está en curso", dijo Montezemolo, quien, primero como director deportivo (1973-1976) y luego como presidente (desde 1991), ha participado en 359 de los 799 capítulos de la historia de Ferrari en la F-1, en los que el equipo ganó siete título de pilotos y diez de constructores y 123 carreras.
Muchas de esas victorias no llegaron solas, sino que suman la friolera de 80 dobletes, el último con Fernando Alonso y Felipe Massa en Bahrein 2010, aunque la pareja que más provecho ha sacado ha sido la de Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Ambos fueron protagonistas en 24 de esos 80. Más de 630 veces alguien vestido de rojo se ha subido a uno de los tres peldaños del podio.
Con todo sólo McLaren se acerca a sus guarismos, pero no hay ningún equipo que le supere en ninguna estadística, ni en kilómetros disputados o liderados, ni en puntos o primeras filas, podios, poles, victorias, vueltas... por eso es el mejor de la historia y por eso todos los pilotos quieren correr con el cavallino tatuado en el coche.
De hecho son muchos, 75, los pilotos que han disfrutado al menos una vez al volante de alguno de los monoplazas que ha fabricado Ferrari, de los cuales dos fueron españoles, Alfonso de Portago y Fernando Alonso. El asturiano conquistó la última victoria, hasta el momento, el pasado mes de marzo en Bahréin, cuando, curiosamente, la primera también hablaba español, la del argentino José Frolián González en el Gran Premio de Inglaterra de 1951.
De todos ellos, el mejor de largo ha sido hasta el momento Michael Schumacher, que estuvo 11 años pilotando para la escuadra de Maranello, ganó cinco títulos mundiales seguidos y la demoledora cantidad de 72 carreras, un tercio de todas las logradas por Ferrari en la historia.
La lista de grandes, incluyendo al propio Alonso, abarca desde Fangio y Ascari a Surtees —el único que ha ganado Fórmula 1 y 500 cc— Lauda o Prost, aunque el más querido para el fundador fue el canadiense Gilles Villeneuve, de quien tenía una foto en la mesita de su despacho hasta el día de su muerte, que aún se conserva. Sólo les faltó que Senna corriera para ellos, algo que según Montezemolo, el brasileño quería con todas sus fuerzas y estuvo negociando hasta pocos días antes del accidente de Ímola en 1994
Otros registros en poder de la Scuderia Ferrari y sus pilotos son: puntos de campeonato de constructores (4.229,5), victorias consecutivas (14, 1952-1953),mayor números de victorias en una temporada (15, de 2002, y 2004), máxima cantidad de victorias en una temporada por un piloto (13, Schumacher 2004) o más triunfos consecutivos para un piloto (9, Ascari 1952-1953).
Esta claro que le pese a quien le pese,Ferrari es la mas grande y como yo digo siempre "FORZA FERRARI"(con Alonso o sin el)

1 comentario:

  1. que lindos números!! y claro puras estrellas es lo que ha habido en ferrari, porque son grandes jeje.. saludos!

    ResponderEliminar