lunes, 3 de mayo de 2010

Consejos practicos para acudir al GP de España (Montmelo)

Como supongo ya sabreis,este fin de semana se celebra el GP de España,en el Circuit de Catalunya.Para mi este viene a ser algo asi como el GP de casa,ya que es al que yo acudo desde hace unos años y ademas vivo a escasamente 15 minutos en coche del Circuit.Por eso me voy a atrever a dar unos pequeños consejos a todos los que vayais a ir,especialmente a los "primerizos".
Empezemos por el principio.El circuit esta situado a 32 km de Barcelona y a 18 Km de la Costa del Maresme,esta situado entre 2 grandes vías de conducción.Una cuidada señalización en los alrededores del Circuito ayuda al visitante a llegar a su destino sin problemas.En coche, se puede llegar por la autovía C-17 (salida Montmeló), y la autopista AP-7. Si se decide llegar por la autopista de peaje AP-7, se dispone de diversas salidas para llegar al Circuit: 13, 14 y 15 (salidas 14 y 15 enlazan con C-17).
Si vais en coche os voy a dar el primer gran consejo,si os quereis evitar largas colas y horas de espera,ir pronto,no digo que vayais a las 7 (hora a la que normalmente estoy el domingo),pero como muy tarde os aconsejo las 9.Os recuerdo tambien que para poder aparcar teneis que haber adquirido previamente el ticket del parking,seais socios (como yo) o publico en general.Ademas si vais pronto,aparte de no hacer cola para entrar,podreis aparcar cerca de la salida y asi evitaros en gran parte los atascos al salir.
Otra buena opcion es el transporte publico,tengo que reconocer que yo nunca lo he utilizado.La empresa Sagalés y el Circuit ofrecen la posibilidad de asistir a los Grandes Premios en autocar. Los autocares salen del centro de Barcelona, en el cruce entre el Passeig de Sant Joan y Diputación, y llegan al Circuit por el Área Este. Las reservas se realizan en el Circuit, en el ServiCaixa, oficina Sagalés (Pg. Sant Joan, 52 Barcelona. Tel: 93 231 27 56 / Horario: de 7:00 a 13:00 h y de 15:00 a 20:00 de lunes a viernes) o a través del sitio web de autocares Sagalés.Por otro lado, también se puede acceder en tren, parando a la estación Montmeló de Cercanías RENFE (L2). Desde la estación, y durante los Grandes Premios, existe un servicio de bus lanzadera hasta el acceso principal. También se puede llegar caminando.
Los que hayan optado por el pase para los tres días, libres del viernes, libres del sábado y clasificación y domingo de la carrera, tenéis en vuestra mano la llave para acceder al Circuit el jueves, que es cuando os podréis pegar de codazos con otros aficionados y la propia prensa para ver en carne y hueso a los pilotos. El resto de días, como no tengáis un pase VIP,nada de nada
Una vez dentro,recomiendo a los primerizos que antes de nada localicen su asiento,luego ya tendreis tiempo de dar vueltas.Si sois de los que teneis entrada de pelousse,ya sabeis lo que os toca,pillar el sitio y no moveros pase lo que pase,si vais en grupo os podeis turnar.
Otro consejo importante,llevar las provisiones,dentro del circuit podreis encontrar chiringuitos que venden de todo (platos combinados,bocatas,bebida,fruta,helados,etc...),pero los precios son completamente desorbitados,yo personalmente prefiero gastarme los euros en merchandising vario que 5 o 6€ en una cerveza de no demasiada calidad.Eso si,no lleveis nada de cristal ni latas,no os dejaran pasar
Para los que tengais ligeros problemas auditivos os recomiendo llevar tapones,sobre todo si estais en la tribuna principal,ya que el efecto eco es impresionante,y un rato vale,pero 3 dias a una media de 4 o5 horas de rugido de motor deja sordo al mas pintado,este consejo se convierte en obligacion si llevais niños,cosa que por otra parte yo desaconsejo,especialmente si es menor de 10 u 11 años.Tenemos que pensar que la media de estancia dentro del circuito es de unas 7-8 horas diarias,el viernes aun,que el acceso a todas las tribunas es libre y podeis daros alguna vuelta,pero el sabado y domingo como no seais verdaderos aficionados se hace un poco pesado,imaginaros un pobre crio..
Otras cosas importantes de llevar son la gorra y la crema solar,aunque por las predicciones tambien iria bien llevar chubasquero,desaconsejo los paraguas,ya que una vez empieze la carrera los tendreis que cerrar,por que si no el de detras no ve un pijo,por supuesto si tu tribuna es cubierta no e dicho nada.
Si teneis pensado la compra de algun articulo de merchandasing,antes de lanzaros al primer chiringo que encontreis,os aconsejo que si teneis tiempo os deis primero una vuelta.Aunque parezca mentira yo he llegado a encontrar hasta 10€ de diferencia entre un puesto y otro.Yo como normalmente siempre me pillo algunas cosas,lo que hago es que entre jueves y viernes me doy una vuelta por todos los puestos y el viernes antes de plegar eligo el mejor sitio y me pillo lo que me interese.
Por ultimo y el consejo mas importante,disfrutar,pasaroslo bien y de buen rollo.La F1 es un espectaculo impresionante y vivir un GP en directo es una pasada,no vayais a joderos el dia por alguna tonteria.
No se me ocurre nada mas,si se me ocurre algo ya lo publicare

2 comentarios:

  1. hola a todos, lo de la comida y bebida es muy sencillo, con una nevera portatil meteis botellas siempre de plastico de agua q previamente habeis congelado (al descongelarse os la prodreis beber) seran el hielo pa tener todo fresquito, los refrescos, la cerveza la pasais de la litrona a botellas tambien de plastico, os recomiendo de la cerveza q mas de la mitad la mezcleis con gaseosa o limon, para no terminar durmiendo la mona debajo de la grada q a mas de uno le ha pasado (sol en el cogote durante toda la mañana y bebiendo cerveza, vamos q para las 3 estas borracho como una cuba), la camida barras de pan y fiambre, no penseis en un bocata por cabeza q sera poco, pillar mucho, q bebereis sin daros cuenta y comereis de la misma forma, CREA ANSIEDAD el circuito, te pone como una moto y no paras en todo el dia.
    despues de la carrera el domingo, suele haber otra de menor categoria, quedaros a verla o estareis atrapados en el coche las siguientes 3 horas. y si no teneis ganas, sentaros en la hierba a comentar la carrera porque las colas de salida el domingo son brutales y sin prisa.
    pues nada mas, un saludo
    chemon

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Una pregunta. No soy súper fans de las motos pero si me gustaría vivir la experiencia así q decidimos comprar un abono en pelousse, ahora tenemos dudas porque nos han dicho q tenemos q llevar sillas y debemos ir a primera hora, también nos han dicho q no vayamos en coche alguien me puede recomendar la mejor opción por favor.

    ResponderEliminar