viernes, 14 de mayo de 2010

Los comisarios exigen velocidad en la calificación de monaco o habrá sanciones

Tanto pilotos,equipos y comisarios son conscientes de que la sesión de calificación es más que importante en el Circuito de Montecarlo. Posiblemente sea el trazado de todo el calendario donde la configuración de la parrilla es mas vital de cara a la carrera, siempre que no aparezca la lluvia o haya algun incidente importante el día de la carrera. Y este año, con 24 monoplazas en pista y algunos de ellos con un ritmo bastante inferior a los demás, se espera que sea caótica y que traiga consigo varias sorpresas.
Es por eso que algunos equipos, durante el Gran Premio de España celebrado el fin de semana pasado, solicitaron que se dividiera la Q1 en dos partes de 10 minutos, cada una para 12 pilotos diferentes, siempre con el fin de evitar el colapso en la pista,(a mi entender muy buen idea),pero la FOTA rechazó la propuesta.Pero ahora los comisarios de Monaco han lanzado un aviso a todos los equipos con el fin no sólo de evitar no sólo lo que se prevé sino también que no se repitan casos como los de Michael Schumacher y Fernando Alonso en La Rascasse (curva 18) en 2006, cuando el alemán frenó deliberadamente para evitar que el asturiano lograra la pole position.
Así pues, todos los equipos han sido avisados por los comisarios de que todo piloto que supere el 1:22 entre Santa Devota (curva 1) y la línea de meta pueden ser acusados de poner en peligro a los demás pilotos por baja velocidad. Dicha acusación traería consigo una sanción para el piloto.
Por otro lado, en la reunión que los pilotos suelen tener después de la primera jornada de entrenamientos libres el tema más tocado fue el de los pilotos doblados. Jaume Alguersuari se quejó de que él no puso problemas en el Circuit de Catalunya a los tres primeros, pero que sin embargo con él no ocurre lo mismo: "Yo no puse ninguna oposición, pero conmigo tiene que ser igual. Es verdad que toqué a Chandhok, pero yo no tengo que hacer una chicane para sortearle. Es él quien se tiene que apartar. Aquí será complicado, está claro", aseguró el catalán de Toro Rosso,(yo ya comente que el accidente entre Jaume y Chandhok fue practicamente delante de mi asiento en montmelo,y ami me parecio en directo,mas culpa del piloto indio que de Jaume).
Por su parte, Lewis Hamilton confió en que los 24 pilotos sean "respetuosos". "Todos queremos una buena vuelta, pero esperemos que de verdad podamos hacerla. Lo hicimos en los libres, así que no es imposible. Pero el sábado habrá seguro vueltas sucias. En la reunión de los pilotos hemos hablado para asegurarnos de que todos nosotros lo hacemos de la mejor manera posible", añadió el campeón del mundo de 2008.
No se que pasara mañana,pero tengo unas ganas de que llegue!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario