sábado, 29 de mayo de 2010

Red Bull no falla en turquia...pero Alonso si

Mark Webber ha logrado hoy la pole para el Gran Premio de Turquía (1:26:295),y con la de hoy,Red Bull consigue un increible 7 de 7.El piloto Australiano a acabado delante de un magnifico Lewis Hamilton que se ha visto perjudicado por una inoportuna bandera amarilla cuando estaba realizando los mejores tiempos, y de un Sebastian Vettel que no ha aprovechado todo el potencial de su Red Bull en su vuelta definitiva,al cometer un par de errores.
Lo de Red Bull parece ser de otro nivel, al menos en calificacion.Comienzan a escasear los adjetivos para describir el papel que, Gran Premio tras Gran Premio, están realizando Mark Webber y Sebastian Vettel, los hombres que se han repartido las siete poles disputadas esta temporada.
En medio de los dos Red Bull se ha instalado Lewis Hamilton,el piloto ingles a demostrado que el Mc Laren se adapta a la perfeccion al cicuito turco,y se postula como la gran alternativa a los de la bebida energetica.Su conpañero Button ha coseguido el cuarto mejor crono
Pero la gran noticia de la sesion ha sido que Fernando Alonso no ha superado la Q2.Por tercera vez en la temporada (Malasia y Mónaco), el piloto asturiano vió desde el box de Ferrari como otros pilotos se peleaban por el primer puesto de la parrilla y esperar protagonizar en carrera una remontada igual a la que hizo en el Principado. Dos errores del piloto en sus dos único intentos con los neumáticos blandos le dejaron fuera. Mientras, Felipe Massa, pese a ser más lento que el asturiano en las sesiones previas, sí que entró en la lucha por la pole, si bien en la Q3 poco pudo hacer y acabo el octava posicion.Encima tanto el piloto asturiano como el brasileño salen mañana del lado sucio,por lo que es muy factible que puedan perder mañana alguna posicion mas.
Más contento estará Michael Schumacher, quinto clasificado final y una décima por delante de su compañero Rosberg. El kaiser ha intervenido decisivamente en la decisión de la Pole, porque se ha entrompado en la curva 8 de su última vuelta cronometrada y la consecuente bandera amarilla ha impedido a Lewis Hamilton alzarse con la Pole Position, ya que ha tenido que levantar el pie en el segundo sector para evitar una penalización.
También puede estar satisfecho Robert Kubica, tan brillante como siempre con un séptimo puesto que habla bien del polaco y también de su Renault R30. El noveno lugar de su compañero Vitaly Petrov confirma que la casa del rombo está en forma y mejora carrera a carrera
Pedro de la Rosa ha terminado decimotercero, aunque esta vez ha sido cuatro décimas de segundo más lento que su compañero Kamui Kobayashi, que mañana tomará la salida noveno.
Por su parte, Jaume Alguersuari, que confesó estar sorprendido por la mejora del C29 de BMW Sauber, saldrá desde la decimosexta posición de la parrilla de salida y, por sexta vez en esta temporada, más atrás que su compañero Sebastien Buemi, que terminó decimocuarto.Jaume se ha quejado de que Pedro de la Rosa le ha obstaculizado involuntariamente en su mejor vuelta.
En cuanto a los equipos debutantes, los Lotus han vuelto a dominar su particular partida con Trulli por delante de Kovalainen, mientras que Bruno Senna ha superado al Virgin de Lucas di Grassi, así que por primera vez en la temporada, un Hispania bate a un rival luchando de igual a igual.
Mañana volvera a tocar remontada en "can" Ferrari.Pero si una cosa queda clara es el gran estado de Red Bull,y la buena posición de McLaren que están al acecho por si Webber o Vettel cometen algún error.
Aqui os dejo la parrilla al completo:http://www.formula1.com/results/season/2010/830/

1 comentario:

  1. Hola!
    Muy bueno tu resumen.

    Saludos,
    Ricard

    PD: He hecho un post especial sobre el choque de los Red Bull!

    ResponderEliminar