martes, 4 de mayo de 2010

GP de España (previo)

Despues de tres largas semanas sin carreras,por fin llegamos a europa.Este proximo fin de semana se celebra el gp de casa,el GP de España,en el Circuit de Catalunya (nombre oficial de la instalacion).
El circuit de catalunya es sin duda uno de los trazados que mas conocen los pilotos del Mundial de Fórmula 1, desde sus inicios es una de las pistas preferidas para los entrenamientos de pretemporada y el motivo es sencillo. Un coche que va bien en Montmeló ira bien todo el año, una cita importante para saber donde están los equipos.
El circuito tiene una longitud de 4.627 Km., la carrera está concertada a 66 vueltas con lo que su distancia total será de 305.256 kilómetros.
En sus pocos años de vida (1991) ha sufrido varias modificaciones,la ultima a principios de 2007, al introducirse una chicane en la curva del estadio, reduciendo la velocidad de esa curva. La escapatoria de esa chicane es de asfalto, a diferencia de las típicas escapatorias de grava, y han instalado un sistema nuevo de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.
El trazado tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, con una larga recta principal, de aproximadamente 1,3 km, que requiere de buenos frenos al final de la misma para encarar bien la curva uno.
La pista es algo sinuosa y abrasiva, además genera cansancio en los pilotos y roturas en los monoplazas, aunque los problemas más comunes son el subviraje y el alto desgaste de los neumáticos, ahora habrá que ver cómo se comporta el nuevo asfalto. La puesta a punto es un desafío, pues las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, mientras que en su larga recta se emplea mucha menos para generar más velocidad.
Una de las notas importantea para el fin de semana puede ser el papel que tenga la lluvia,aunque aun faltan algunos dias se prevee un 60% de posibilidad de lluvia tanto para el sabado como para el domingo.
Favoritos los de todas las semanas,aunque en mi modestia opinion y si tuviera que dar un orden seria,Ferrari,Mc Laren,Red Bull y Mercedes.
Por fin se acabo el madrugar para poder ver la carrera (los que la sigais por la tv,por que los que vayamos...).Los libres del viernes seran a las 10:00 y a las 14:00,El libre del sabado a las 11:00 y la calificacion a las 14:00,la carrera el domingo a las 14:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario