Durante la última reunión celebrada en Barcelona por los jefes de equipo, la mayoría de ellos optó por votar a favor de modificar la norma que prohibirá soluciones controvertidas de cargas aerodinámicas la próxima temporada 2011.
La explicación por escrito del equipo Mclaren de las ventajas del F-Duct no sirvió para convencer al resto de equipos de que se permita el uso del conducto F la proxima temporada.
Desde que McLaren pusiera en práctica el llamado 'Conducto F' que permite aumentar la velocidad punta en las rectas, muchas son las escuderías que se han apresurado a instalar su propia versión en los monoplazas. Ferrari, Sauber, Williams y Mercedes ya han experimentado con sus propios sistemas y es probable que Red Bull, Renault y Force India no tarden en ponerlo en marcha.
Por su parte la Scuderia Ferrari ha descartado poner en marcha el conducto F por las calles de Montecarlo este fin de semana que sí utilizó en Montmeló.El jefe de la Scuderia, Stefano Domenciali, ha informado de que el F10 contará con un alerón trasero y una cubierta de motor convencional ya que las calles del Principado requieren los niveles de carga aerodinámica más altos posibles. "En Mónaco no usaremos el alerón de carga variable. Hemos introducido un nuevo sistema que da más velocidad en la recta, pero se pierde algo de carga aerodinámica en los sectores más virados. Es el primer estado de evolución del sistema y hay que intentar mejorar la carga aerodinámica".
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