El camino de Epsilon Euskadi hacia la parrilla de la próxima temporada de Fórmula 1 prosigue. El abandono de USF1 antes de que arrancara la presente campaña dejó un hueco vacío que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) completará con una nueva escudería. A finales del pasado mes de marzo se abrió el plazo para enviar las solicitudes y el equipo de Joan Villadelprat, que ya lo intentó el año pasado, está entre los candidatos.
Según publicaba hoy mismo el diario El País, el presidente de la FIA, Jean Todt,tenia pensado visitar hoy martes las instalaciones del Parque Tecnológico de Álava junto con su homólogo español, Carlos Gracia, y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para evaluar el nivel de tecnificación y preparación de Epsilon Euskadi.
Las fuertes rachas de viento que soplaban esta tarde en el aeropuerto de Torrejón, Madrid, han desaconsejado el despegue del avión que iba a trasladar al Presidente de la FIA, Jean Todt, junto a los Presidentes de la Federación Española de Automovilismo y del RACC, Carlos Gracia y Sebastià Salvadó, hasta el Aeropuerto de Vitoria, en donde les esperaba una comitiva para trasladarles a la sede de EPSILON EUSKADI en el Parque Tecnológico de Álava.
Tras varias horas dentro del avión esperando que les concedieran autorización para volar, desafortunadamente se ha tenido que tomar la decisión de abortar el despegue, dado que la situación meteorológica no parecía mejorar.
Aunque hoy ha tenido que ser cancelada, la voluntad y la ilusión de todos coincide en la intención de buscar una nueva fecha, cuando las agendas lo permitan, para poder celebrar el esperado encuentro.
El equipo de Joan Villadelprat, quien en marzo se mostraba confiado en sus opciones, ya intentó el ingreso en la Fórmula 1 el año pasado para esta temporada, pero Manor GP (actual Virgin), Campos Meta 1 (actual Hispania Racing Team) y USF1 fueron los elegidos, siendo después Lotus el equipo seleccionado para sustituir la marcha de BMW(el actual BMW Sauber ocupó la plaza que dejó Toyota). La fidelidad que los nuevos equipos mostraron hacia los motores Cosworth tuvieron mayor peso e importancia que el potencial que presentaba Epsilon Euskadi, con experiencia en otras categorías. Ahora, sin embargo, le toca una segunda oportunidad.
Espero que la FIA no se vuelva a equivocar y le de luz verde a Epsilon para poder estar la proxima temporda en la parrilla del mundial.No tengo la menor duda que el equipo dirigido por Villadelprat hubiera echo mejor papel que el ridiculo mostrado por USF1 y de buen seguro que a estas alturas serian mucho mas competitivos que HRT,Lotus y Virgin
El clima le ha jugado una mala pasada a Joan Villadelprat y la gente del Epsilon, que siguen su trabajo en las categorían en que participan y que desde aquí abajo, desde los inicios, miramos con muchas ganas de un día poder llegar.
ResponderEliminar