Fernando Alonso y Felipe Massa pueden respirar tranquilos. La FIA ha decidido permitir que el equipo italiano retoque sus motores por motivos de fiabilidad, una de las dos excepciones que contempla el reglamento a la congelación de motores durance cinco años. Tanto Fernando como Felipe Massa han sufrido constantes problemas que les han llevado a estrenar seis propulsores distintos, tres cada uno, y en el caso del español a romper uno, tener otro sólo para entrenamientos libres y un tercero aún vivo. El equipo italiano está siendo el peor de toda la parrilla en este apartado.
"Se ha trabajado mucho en el banco de pruebas, completando varias tandas largas y hemos encontrado algunas soluciones que consideramos van a resolver los problemas de fiabilidad experimentados en Bahrein y Malasia", "Desde China, todo el equipo de la Gestione Sportiva ha estado trabajando duro en varias áreas de actividad, pero desde semanas antes el equipo de motor hizo un gran esfuerzo, trabajando día y noche par analizar, evaluar y resolver los problemas aparecidos en las primeras carreras", señaló Ferrari en un comunicado.
El trabajo en Maranello ha sido arduo pero fructífero, ya que permitirá que los dos pilotos estrenen este nuevo y revisado propulsor pasado mañana en el Gran Premio de España, aunque aún no se ha desvelado el origen del problema. El propio Fernando desmintió en Madrid la semana pasada que se debiera a problemas con la refrigeración o la entrada de aire que afectaba a las válvulas neumáticas, tal como se aireó desde Alemania.
Además de los cambios en su motor, Ferrari estrenará en Montmeló el sistema denominado F-duct, aunque el equipo sólo tomará una decisión sobre si utilizar o no el dispositivo durante la calificación y la carrera tras las diferentes pruebas que realizarán durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes.
Según el comunicado, Fisichella ya ha pilotado el F10 con este nuevo elemento, mientras que los dos pilotos titulares lo han conocido a través del simulador: "Giancarlo Fisichella se puso al volante del F10, mientras que Felipe Massa y Fernando Alonso fueron capaces de probar el sistema en el simulador".
"El viernes en Barcelona, el nuevo sistema será probado tanto por Felipe como por Fernando durante las sesiones de entrenamientos libres, ya que tendrán que acostumbrarse a utilizar el sistema. Después de los entrenamientos libres, se tomará una decisión sobre si se usará en la calificación y en la carrera. Como último apunte añadir que a partir de Barcelona Massa dispondrá de un nuevo chasis, el bautizado en Maranello como 284", concluye.
Esperemos que con estas mejoras Ferrari de el salto definitivo que les permita luchar por la victoria en cada carrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario