domingo, 9 de mayo de 2010

Webber arrasa en Catalunya

Incontestable victoria la conseguida hoy por el australiano Mark Webber sobre el trazado de Montmelo.
Frente a 98.113 espectadores Weber a dominado la carrera de principio a fin,su mayor dificultad a sido la lucha en la salida con su compañero Sevastian Vettel,a partir de ese momento nadie le a podido seguir el ritmo. El piloto aussie realizó una buena salida, cerrando junto con Sebastian Vettel cualquier pequeño espacio que hubiera para que o bien Lewis Hamilton o bien Fernando Alonso avanzaran posiciones. A partir de ahí, el RB6 de Webber se comportó sin mostrar ningún problema, aumentando vuelta tras vuelta su ventaja sobre sus perseguidores sin tener que preocuparse por la victoria.
Pero sin lugar a dudas la sorpresa a sido la segunda posicion conseguida por Fernando Alonso.Alonso parecía destinado a mantenerse en el estable cuarto puesto que ha ocupado durante casi toda la carrera, pero en los últimos giros ha recibido dos golpes de suerte, tan imprevistos como agradecidos. El primero, una salida de pista de Sebastian Vettel en la chicane del Mas de la Moreneta,cuando ocupaba la tercera posicion tras Hamilton,que le ha obligado a pasar por boxes para sustituir sus neumáticos por segunda vez (los líderes sólo se han detenido una vez). El segundo golpe de suerte le ha llegado del que ocupaba la segunda plaza,Lewis Hamilton, que ha sufrido el reventón de su neumático delantero izquierdo a falta de tan sólo tres vueltas para el final, y que ha supuesto el abandono del británico de McLaren y el consiguiente ascenso de Fernando hasta la segunda posición final.
Finalmente, Sebastian Vettel ha conseguido cruzar la línea de meta en la tercera posición final, mientras que Michael Schumacher ha visto cuarto la bandera a cuadros, lo que supone el mejor resultado del Káiser desde su retorno a la categoría reina y la primera vez en lo que llevamos de campeonato en la que queda por delante de su compañero Rosberg.El heptacampeón no ha mostrado un ritmo avasallador, pero ha sido suficiente para contener los continuos ataques del McLaren de Jenson Button, que ha tenido que conformarse con la quinta posición final.
Para mi lo mas decepcionante ha sido la sexta posicion final realizada por Massa,en ningun momento se le ha visto capaz de mantener el ritmo del trio de cabeza,y se ha tenido que conformar con marchar a la estela de Button y de Schumacher.
En el aspecto local tenemos la cara y la cruz de la carrera.La cara es Jaume Alguersuari,que ha cosechado hoy un nuevo punto.Jaume ha completado una carrera rápida y limpia, en la que ha demostrado un buen ritmo de carrera, ha derrotado en todos los sentidos a su compañero Sébastien Buemi y ha vuelto a superar a Nico Hulkenberg por el exterior de una curva (en este caso, la primera ese). El jovencísimo catalán podría haber terminado todavía mejor si no hubiera cometido un error en un doblaje al Hispania de Karun Chandhok, en el que ha tocado al piloto indio y por el que ha sido exageradamente penalizado con un drive-through.El accidente ha ocurrido practicamente delante de mi posicion en el circuito,y en directo me ha parecido mas culpa del piloto indio que de Jaume,lo que me ha echo lanzar algun que otro improperio,del que me gustaria disculparme ya que una vez revisada la carrera reconozco mi error,a pesar de ello el drive-through me parece exagrado. De este modo, el piloto catalan ya acumula tres puntos en este Mundial 2010, y se carga de moral para el próximo Gran Premio de Mónaco.
La cruz es para Pedro Martínez de la Rosa,de nuevo no pudo terminar la carrera.El piloto barcelonés ha sufrido problemas desde la misma salida, cuando se ha tocado ligeramente con Buemi y ha pinchado el neumático trasero izquierdo de su Sauber C29. Este incidente le ha obligado a completar casi una vuelta entera con sólo tres ruedas y en ese recorrido ha dañado seriamente su difusor. Esta importante carencia aerodinámica le ha impedido mantener un buen ritmo de carrera, así que el abandono ha sido su única alternativa posible.
Os dejo un enlace con la clasificacion al completo: http://www.formula1.com/results/season/2010/828/
En un par de dias espero haber revisado las mejores fotos que haya echo y colgarlas en el blog.
Esta vez la F1 no nos deja descansar,con la disputa el proximo fin de semana del GP de Monaco, allí llega un Mundial al rojo vivo, con al menos cinco pilotos con opciones de salir líderes del Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario