Despues del anuncio de Bridgestone de que al finalizar la presenta tenporada dejara de ser el suministrador unico de neumaticos,ahora la incognita sera saber cuál o cuáles serán los suministradores de gomas para 2011.
Tanto el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, como el de McLaren y presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, han manifestado durante la semana pasada que el tema de los neumáticos para el 2011 debería ser acordado durante el fin de semana de Gran Premio en Montmeló.
Antes de coger el vuelo que le trasladaba de China a Italia, Domenicali se mostraba confiado en tener la solución para el Gran Premio de España: "Creo que sabremos algo más, yo diría que al cien por cien, en Barcelona el próximo fin de semana", dijo Domenicali antes de salir de Shanghai.
Pero tras la reunión mantenida este miércoles por la FOTA, el director técnico de Williams, Sam Michael, indicó como poco probable la resolución del tema en España. Se pensaba que la totalidad de los equipos estaba de acuerdo en que Michelin fuese el provedor el año que viene, pero Avon ha hecho una propuesta de bajo coste que al parecer es respaldada por Bernie Ecclestone y los equipos más modestos.
Avon ya estuvo involucrado con la F1 casi al comienzo de la competición, siendo suministrador desde 1954 hasta 1958. Volvió tres décadas más tarde, en los años 1981 y 1982, pero la compañía decidió abandonar tras unos pobres resultados.
Por su parte Michelin abandonó la F1 en 2006, después de librar una intensa guerra con Bridgestone para convertirse en proveedor único de los equipos de F1. Los franceses perdieron su plaza y se mostraron molestos por la decisión de que hubiera un fabricante único de neumáticos.
Un portavoz de Michelin afirmó el pasado febrero que la marca francesa “podría considerar la posibilidad de regresar, pero hay algunas condiciones muy claras”. A raíz de las últimas especulaciones sobre el retorno de Michelin a la F1, uno de los representantes de la marca dijo al diario francés Le Figaro: “No hemos tomado ninguna decisión. Pero estamos analizando de cerca la evolución de los reglamentos, a sabiendas de que una de nuestras señas de identidad es la calidad de nuestros productos y la fabricación de compuestos que respeten el medio ambiente”.
Pero en las ultimas horas parece que una nueva marca a presentado su candidatura.
Pirelli parece que ahora vuelve a estar interesada tras haber sido cauta respecto a la idea hace apenas una semana. "Pirelli anuncia que presentará una oferta para proveer neumáticos a todos los equipos en el campeonato. La presentación de la oferta tendrá lugar antes del próximo Gran Premio en España el 9 de mayo", señaló en un comunicado.
La semana pasada los medios italianos desvelaron las condiciones que deberían reunirse para que la firma, que ya suministra neumáticos a otras categorías, retorne a la F1 por primera vez desde 1991. Dichas condiciones incluían un incremento del tamaño de los neumáticos a 18 pulgadas (45,72 centímetros) -actualmente son de 13 (33,02 centímetros)- y un deseo de las escuderías de contribuir financieramente al contrato de suministro.
La solución no parece que vaya a tardar much, más que nada porque los equipos necesitan saber cuanto antes qué marca les suministrará los neumáticos para poder empezar a diseñar los monoplazas del año que viene. Michelin manifestó hace tiempo que ellos quieren competencia, así que si la propuesta de Avon es interesante, como parece serlo, es probable que en 2011 veamos tanto a franceses como a anglo-norteamericános 'calzando' a la parrilla del año que viene.
Hola!
ResponderEliminarMuy bueno tu blog!
Me uno a tus seguidores. Yo tambien tengo un blog de F1 (Red Bull F1) y me gustaria que te unieras a mi grupo de amios y asi seguir en contacto.
Saudos,
Ricard