Tal y como asegura la publicación especializada 'Autosport', la Federación Internacional de Automovilismo obligará a las escuderías a montar sus espejos en los laterales de la cabina, pegados al habitáculo, a partir del próximo Gran Premio de China.
La tendencia de los equipos a instalar los espejos retrovisores anclados en los pontones laterales, (en vez de en el exterior del propio habitáculo, como era costumbre hasta ahora), como si fueran apéndices aerodinámicos,hace que al parecer la visibilidad de los pilotos se vea altamente comprometida.
La colocacion en los pontones es una medida beneficiosa en cuanto a la aerodinámica se refiere,pero por el contrario supone que el retrovisor se vea mucho mas afectado por las vibraciones,lo que segun algunos pilotos hace que no vean lo que ocurre por detras.
Pedro de la Rosa aseguraba que "no se veía nada" y añadia que "Todo el mundo tiene problemas con los retrovisores. La realidad es que los espejos de los pontones te dan una visión muy pequeña de lo que ocurre detrás y vibran mucho, así que ves muy poco"
Esta falta de visibilidad por culpa de los retrovisores, unida a los problemas proporcionados por el sol y su baja situación, pudieron ser precisamente los factores que se juntaron para propiciar que Alonso no viera a Schumacher en el ya 'famoso' rifirrafe entre ambos pilotos en la calificación de Albert Park.
Mientras Sebastian Vettel muestra su preocupación sobre la repercusión aerodinámica que tendrán en su RB6, Felipe Massa garantiza que la visibilidad en su F10 de Ferrari (que siempre fue reacia a colocar los espejos en los pontones) es perfecta. Sin embargo, Rubens Barrichello (de Williams) confirma que los anclajes en los pontones tienen sus días contados: “Necesitamos una mejor visibilidad, así que el cambio podría llegar en la próxima carrera.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario