Los deseos de Bernie Ecclestone para llevar la competición de la F1 por todo lo ancho y largo del planeta hace que españa,sede de dos grandes premios,corra el serio peligro de perder uno de ellos.
Ecclestone se ha marcado como objetivo un calendario con 20 pruebas puntuables, 21 como máximo. Este año ya ha introducido el GP de Corea en el calendario, y sus planes inmediatos pasan por correr en India en 2011, conseguir por fin un GP en Rusia en 2012 y volver a Estados Unidos en 2013, amén del acuerdo existente para un GP de Roma a partir de 2012. A nadie se le escapa que en el contexto económico mundial Estados Unidos, Rusia e India son tres mercados imprescindibles para la categoria reina. Y además, Qatar parece dispuesta a presentar su candidatura, avalada por sólidos argumentos financieros.
En India se disputaría en un circuito urbano en Nueva Delhi, mientras que en Rusia la candidatura preferida es Moscú, pero no se descarta Sochi (sede de los Juegos de Invierno de 2014), mientras que en Estados Unidos el emplazamiento podría ser un circuito urbano en Manhattan.
Todo esto hace que o bien el Circuit de Catalunya o el Circuito Urbano de Valencia esten en la cuerda floja.
Con un calendario actual de 19 carreras, es evidente que algunos de los Grandes Premios europeos deberían caerse del calendario. "Tomaremos una decisión en los próximos dos meses. Seguro que perderemos algunas carreras, pero hay algunas que pueden permitírselo. He hablado con los países para ver lo que se puede hacer", dijo Ecclestone a la agencia Bloomberg.
Bernie Ecclestone no ha nombrado ni carrera ni circuito,pero todos apuntan hacia España, sede de dos Grandes Premios, como víctima de la expansión que planea Bernie
Las dos mangas españolas del Mundial, El GP de España en Barcelona y el GP de Europa en el circuito urbano de Valencia, renovaron el pasado año sus contratos hasta 2016 y 2014 respectivamente. Entre ambas, creo que la prueba valenciana es la que podría correr mayor peligro dado que hasta el momento no ha conseguido alcanzar los niveles de asistencia que se esperaba, en parte por una errónea ubicación en el calendario, corregida para este año.
Las carreras que que están en peligr, aparte de alguna de las dos españolas son Turquía y Hungría.
Ecclestone salvó in extremis el GP de Alemania de este año, ya que Hockenhein quería renunciar y Bélgica estaría dispuesta a alternar el suyo, en Spa, como el de Alemania en Nurburgring. Todo ello complica los intentos de Francia de recuperar su gran premio.
Espero que no perdamos ninguna de las dos citas,aunque si hubiera que perder alguna espero que sea la de Valencia.En primer lugar por que es un circuito urbano,y en principio (exceptuando el maravilloso GP de Monaco),soy contrario a ellos,ademas que las dos carreras celebradas en Valencia han sido verdaderos peñazos.
Y en segundo lugar,por que considero que Montmelo es ya casi uno de los historicos,porque su trazado es de los mejores (como siempre han comentado los pilotos y a pesar de su "nueva" chicane),y por que no decirlo,por que vivo a apenas 15 minutos de el y me va de maravilla para ver los GP y los test
No hay comentarios:
Publicar un comentario