La escudería Ferrari, a través del jefe de motores y del departamento de electrónica, Luca Marmorini, aseguró este martes en un comunicado que, tras el "cuidadoso y profundo estudio" realizado por el equipo, han concluido que no hay motivos para la preocupación con los motores.
Así las cosas, desde la 'Scuderia' se ha decidido que sus monoplazas vuelvan a montar en esta ocasión los mismos motores que completaron la carrera de Bahréin, sustituidos por precaución antes de dicha prueba debido a su sobrecalentamiento.
Tanto Alonso como su compañero Felipe Massa cambiaron sus primeros motores después de la calificación de Bahrein debido a un problema de sobrecalentamiento, esto significa que este motor 2.4 sólo puede ser utilizado en las sesiones libres. Sin embargo, el motor que completó la carrera de Bahrein, sí que puede ser utilizado para calificaciones y Grandes Premios, y Ferrari ha confirmado que este motor 2.4 será el que se instale en el coche de Fernando para China.
Alonso ya ha consumido un total de tres motores, y hay que recordar que cada piloto sólo puede utilizar un total de ocho motores para las diecinueve carreras del Campeonato, incluyendo las tres sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera. A partir del noveno motor, comienzan las sanciones de la FIA.
De esta manera, pese a que ya se han utilizado tres motores, la planificación inicial recupera su curso. "Cada coche tiene ocho motores por piloto durante la temporada y planeamos nuestra estrategia en función de esta circunstancia. Por precaución, optamos por no emplear en Australia los motores de la carrera de Bahréin, pero serán utilizados en China, tras concluir que están listos para competir", concluye Marmorini en su comunicado.
Sin duda esto es una buena noticia para Ferrari,ya que haber utilizado un cuarto motor en la cuarta carrera hubiera sido hipotecar un poco la temporada.Solo espero que la cosa salga bien y no se tengan que arrepentir
No hay comentarios:
Publicar un comentario