Llegamos a la cuarta cita del mundial,la ultima antes del desembarco del gran circo en europa.
Y encima llegamos cuando tan solo hay nueve puntos de diferencia entre los siete primeros.
Esta cuarta cita nos lleva al circuito de Shanghai.
Cicuito creado por Hermann Tilke. Moderno y equipado con los últimos adelantamientos tecnológicos y seguro para los pilotos, de su arquitectura destaca una espectacular grada principal con capacidad para 30.000 aficionados, los cuales pueden llegar a tener una visibilidad del 80% del circuito.
Está emplazado sobre un pantano, por lo que los cimientos de poliestireno de la pista tienen una profundidad de 48 metros. La forma es el símbolo chino 'Shang' que significa 'Ascender' y utiliza referencias de las tradiciones locales como los colores rojos y oro, que simbolizan el poder y la suerte. Los boxes están ubicados dentro de un lago.
El autódromo tiene una capacidad de 150.000 personas.El trazado se caracteriza por ser una sucesión de curvas rápidas y otras más lentas que ponen a prueba la preparación física de los pilotos debido a su elevada fuerza G. Tiene tres largas rectas, pero destaca la de atrás (entre curvas 13 y 14), de cerca de un kilómetro de longitud y en la que se llega a 310 km/h.
El trazado tiene una longitud de 5441 metros,y la carrera esta programada a 56 vueltas,lo que supone un total de 305,256 km.Consta de 16 curvas,7 de izquierda y 9 de derechas.
Se trata de un circuito que no castiga a los motores de los monoplazas como sí sucedia en Sepang. Los propulsores van al máximo de revoluciones durante el 50% de la vuelta. Y, pese a los virajes críticos que tiene, es un trazado con un bajo desgaste sobre los frenos.
A mi entender el mayor reto que plantea el trazado son las dos primeras curvas, donde los neumáticos delanteros sufren mucho. Ambos virajes son muy largos y se cierran mucho al final. El primero se trata de una curva de derechas en bajada que se va cerrando progresivamente complicando la trazada a los pilotos.
Si para los motores no es un circuito demasiado exigente ocurre todo lo contrario para los neumaticos,Shangai es muy desgastante para los neumáticos. Las fuerzas laterales que actúan sobre ellos son muy altas y se espera registrar degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente motivado por el radio de giro de la curva 2 y el peraltado de la curva 13.
La climatologia tambien sera un factor a tener encuenta,se pronostica un fin de semana soleado aunque con posible lluvia para el domingo de Gran Premio.
Si hay que hablar de favoritos,pues los de siempre,Red Bull,Ferrari y Mc laren y creo que por este orden.
Esta vez tendremos que volver a levantarnos pronto para poder ver el GP.Los libres del viernes seran a las 04:00 y a las 08: respectivamente.El libre del sabado a las 05:00 y la sesion clasificatoria a las 08:00 de la mañana.La carrera la podremos seguir el domingo a partir de las 09:00 de la mañana
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