lunes, 26 de abril de 2010

El 'Kaiser' presentará novedades en Barcelona

Esta claro que el gran Michael Schumacher no ha empezado con demasiado buen pie su regreso a la F1 y parte de ello lo achaca al monoplaza que Mercedes le tenía preparado.Por esta razon la escuderia alemana ha optado por modificar el bólido, cambiar el chasis y adaptarlo mejor a la conducción de Michael Schumacher para la cita española de la F1.
Así lo ha confirmado el patrón de la escudería alemana que, durante el acto de recaudación de fondos para la Royal National Lifeboat Institution y según recoge Reuters, ha señalado que se han reparado "lo mejor posible los daños sufridos durante las primeras carreras" y ha agregado que el Kaiser montará otro chasis durante la cita catalana.
"Las nuevas reglas han estrechado los neumáticos delanteros y eso significa tener que generar más carga aerodinámica frontal que antes", apunta Ross Brawn, "Michael tiene que ser capaz de apoyarse en gran medida en la parte delantera del coche para lograr que su estilo de conducción funcione", añade Brawn.
Y es precisamente en la parte delantera del coche donde más se ha centrado Mercedes de cara al GP de España del próximo 9 de mayo. "El problema no es en realidad la distancia entre ejes, es la distribución del peso", admite Brawn a Autosport. "Teníamos la distribución del peso equivocado. Hemos modificado el coche para Barcelona y eso nos permite distribuir mejor el peso", confirma. El bólido B que la escudería presentará en Montmeló debe pasar el exámen de las nuevas normas de la FIA. Pero se confirma que será distinto en la distribución del peso, la suspensión trasera y es probable que también modifiquen la caja de engranajes, tal y como asegura Auto Motor und Sport.
Además, Ross Brawn ha confirmado que el chasis del nuevo monoplaza de Schumacher también sufrirá modificaciones. "No es un nuevo chasis en sí, es un chasis que se utilizó en los test", confirma Brawn ala agencia SID. "El que dañó durante las primeras carreras lo hemos reparado lo mejor que hemos podido. Y lo vamos a usar en Barcelona".
Sin embargo, son muchos los que no están de acuerdo en tener que adaptar el coche a las necesidades de Schumacher sino que debería ser el piloto el que mdificase su estilo de conducción. Niki Lauda es uno de ellos: "Debe cambiar su estilo de conducción lo antes posible", apunta. "La nueva Fórmula 1 tiene los neumáticos delanteros mucho más estrechos y eso, obviamente, le sorprendió. Mientras, Rosberg no ha tenido ningún problema y está haciendo un trabajo sensacional".
Veremos si todo ello favorece al Schumacher que, por el momento, ha perdido todas las batallas mantenidas con su compañero de equipo, Nico Rosberg. Éste ocupa el segundo puesto de la clasificación de pilotos con 50 puntos mientras que Schumacher, tan sólo, ha sumado 10 en la cuatro carreras disputadas hasta el momento.
Los que me conoceis ya sabeis mi devocion por Michael,pero hay que reconocer que este inicio de campaña ha sido del todo decepcionante.Espero que todos estos cambio le ayuden a estar mas arriba

1 comentario:

  1. Parece que no hay restricciones para evoluciones que ayuden a Schumacher a liderar carreras; ojalá merezcan la pena y le siente bien el nuevo uniforme al kaiser.

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