domingo, 18 de abril de 2010

Button vence en china y se coloca lider del mundial

En una emocionante loca y divertida carrera en la que la lluvia fue la gran protagonista, los pilotos de McLaren lograron el doblete, siendo Jenson Button el vencedor de la carrera y colocandose nuevo lider del mundial con diez puntos de ventaja.
Antes de seguir hay que apuntar que la segunda plaza conseguida por Lewis Hamilton esta pendiente de una posible sancion,ya que los comisarios estudiarán en las próximas horas una dudosa maniobra entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tanto en la entrada como en la salida de uno de sus repostajes, que podría traducirse en una penalización para el británico. Pero no ha sido la única situación de conflicto en toda la carrera, ya que el ganador Button ha retenido intencionadamente a todo el pelotón en la segunda aparición del coche de seguridad en pista, mientras que Hamilton ha tocado a Webber y lo ha empujado fuera de pista precisamente cuando la carrera se reanudó. Los precedentes de este tipo de maniobras dicen que debería penalizarse, pero no sabemos si éste será el caso(apuesto a que no).
Precisamente la carrera a empezado marcada por una clara sancion sufrida por Fernando Alonso,cuando este se a adelantada claramente en la salida.Unas vueltas mas tarde el asturiano ha adelantado a su compañero Felipe Massa justo a la entrada de boxes y por encima de la línea blanca. Esto ha retenido al piloto carioca mientras el equipo sustituía los neumáticos de Alonso y, desde entonces, el español ha emprendido una cabalgada hacia delante mientras que Massa se ha quedado en un grupo más retrasado. Desde luego, el ritmo de Felipe no era precisamente arrasador y el adelantamiento ha sido una 'liberación' para Alonso, pero no se si esta accion traera consecuencias en la disciplina de Ferrari.Al finalizar la carrera,Massa ha comentado que la culpa a sido suya,ya que en la entrada a boxes a cometido un error y eso a permitido a Alonso a adelantarle,yo que quereis que os diga,pero no lo veo tan claro y no se si Massa a seguido directrices de Ferrari para decir esto y asi no crear polemicas en el seno de la Scuderia.
Pero volvamos a la carrera,Button fue uno de los más pillos en el arranque de carrera, ya que junto con Nico Rosberg y los dos Renault fueron los únicos que no cambiaron las gomas pese a la lluvia que caía. Fue una decisión quizás un tanto arriesgada en ese momento, pero como se vió poco después, acertada, ya que la parrilla regresó a boxes para cambiarse de nuevo los neumáticos poco después, algo que se volvería a vivir más adelante.
En la primera vuelta hemos tenido una colision cuando Luzzi a embestido a Buemi,teniendo que abandonar los dos.En esa misma colisión también se ha visto implicado (y eliminado) Kamui Kobayashi, el compañero de equipo de Pedro de la Rosa, así que el veterano catalán se ha quedado como único representante de Sauber en carrera. Mantener los neumáticos de seco cuando otros han puesto los intermedios le ha valido ocupar la cuarta posición en carrera,hasta que su motor ha dicho basta: una verdadera lástima, porque Pedro podría haberse beneficiado de las condiciones meteorológicas para hacer brillar su talento por encima de un Sauber C29 un tanto mediocre.En Sauber,en lugar de hacer comentarios fuera de lugar,creo que tendrian que centrarse en darle tanto a Kobayashi como a Pedro un coche decente y no una chatarra con ruedas.Como dato interesante hay que señalar los coches de Hispania han terminado más carreras que los de BMW Sauber.
Los grandes derrotados del día son los Red Bull, ya que Sebastian Vettel sólo ha podido ser sexto y Mark Webber octavo, resultados muy discretos después de salir desde la primera línea de la parrilla de salida. En el apartado de las decepciones también encontramos a Felipe Massa, que pasa de la primera a la sexta posición en el Mundial tras cruzar la línea de meta en una mediocre novena posición,eso si,gravemente perjudicado por la accion que ya hemos comentado antes.
Jaume Alguersuari estuvo muy cerca de los puntos, pero se quedó fuera por perder el alerón delantero de manera inesperada en carrera. Sin embargo, el catalán pudo terminar decimotercero.
El GP de China pone fin a la temporada extraeuropea, y da paso al Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Catalunya del 7 al 9 de mayo (donde estare para poder verlo en directo,¡que ganas...).Se esperan importantes mejoras en el Gran Premio de España, sobre todo en el caso de Ferrari, que buscará recuperar el liderato del Mundial.
Clasificacion completa(pendiente posibles sanciones):http://www.formula1.com/results/season/2010/827/

No hay comentarios:

Publicar un comentario