Ferrari probará en la sesión de entrenamientos de este viernes del Gran Premio de China su primera versión del 'conducto F' popularizado por McLaren y luego copiado por Sauber.Asi lo comunica la prestigiosa página web Autosport.
Hasta ahora, el equipo BMW Sauber había sido el único capaz de ‘copiar’ el concepto de McLaren, el cual permite aumentar la velocidad punta en las rectas entre 8 y 10 km/h gracias a una válvula situada en el cockpit y que ayuda a disminuir el ‘downforce’ del bólido, el cual permite aumentar la velocidad punta en las rectas entre 8 y 10 Km/h.
Por ahora, a la iniciativa de BMW y McLaren se han unido Mercedes y Ferrari. Viendo la diferencia en velocidades punta que han marcado los de Woking en las últimas carreras, la mayoría de las escuderías pretendían tener listo el sistema para la primera carrera en Europa, el GP de España, a más tardar. Pero los de Maranello se han puesto las pilas y lo tendrán listo para este fin de semana. Según Autosport, “fuentes cercanas a Ferrari han manifestado que el equipo está haciendo los preparativos para evaluar el F-Duct en el coche de Fernando Alonso durante la sesión de entrenamientos libres del viernes en Shanghai”.
Al parecer el coche de Fernando Alonso probará en los entrenamientos libres algunas partes de este nuevo sistema, aún muy embrionario y en estudio por parte del equipo, que en principio no será igual que el de sus rivales, pero seguirá una filosofía parecida. Tampoco se sabe si estará listo para la carrera, sino más bien para España.
El propio Fernando Alonso se refirió al asunto en Shanghai al afirmar que "este sistema no es una prioridad máxima en el equipo, aunque aquí será una ventaja, no cabe duda, con la gran recta que hay - de 1.2 kilómetros- preferimos seguir trabajando en nuestras propias soluciones al respecto".
Dado que el chasis del monoplaza una vez ha sido homologado por la FIA no se puede modificar, se desconoce cómo instalará Ferrari su ‘F-Duct’. Pero lo cierto es que Felipe Massa ha mostrado su preocupación en los preparativos al GP de China por la ventaja de McLaren en ese aspecto,y ha si ha publicado en su blog:“Es un circuito agradable para pilotar y la recta extremadamente larga con una curva cerrada al final significa que hay muchas posibilidades de adelantar", admitía. “Sin embargo, este año tendremos que tener cuidado en la recta, porque hemos observado como el McLaren tiene unas velocidades puntas muy altas, así que en caso de lucha cerrada con ellos tendremos que tener cuidado y estar dispuestos a defender la posición”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario