domingo, 4 de abril de 2010

Red Bull arrasa en Sepang

Brillante, fantástica e incontestable carrera de Sebastian Vettel, que se quitó la espina de los problemas vividos en Bahréin y en Australia,eso y la segunda plaza de su compañero de equipo Mark Webber hacen que este fin de semana sea completo para Red Bull y ademas alejan los fantasmas de la fiabilidad del RB6.
Con esta victoria Vettel se aúpa a la tercera posición en el Mundial, empatado a puntos con Fernando Alonso.
Precisamente, el español representa una de las cruzes de esta carrera: ha sufrido problemas en su embrague desde el inicio de la carrera y, aunque ha luchado como un jabato para mantener un ritmo cercano al de los líderes, finalmente su motor ha dicho basta a falta de dos vueltas para el final, cuando ocupaba la octava posición.
La otra cruz de hoy es Pedro de la Rosa,no pudo ni tomar la salida tras no poder ni completar la vuelta de formarción,su propulsor dijo basta antes de empezar.
Hay que destacar la tercera plaza de Nico Rosberg,que le catapulta hasta la quinta plaza del campeonato, empatado a puntos con Jenson Button. El alemán de Mercedes se ha mantenido alejado de las luchas durante toda la carrera, pero su ritmo sí ha sido veloz y constante. Algo similar le ha ocurrido a Robert Kubica, cuarto clasificado final con un sorprendente Renault R30.
La septima plaza de Felipe Massa hace que salga de Sepang como líder del Mundial en solitario, dos puntos por delante de Alonso y del victorioso Vettel. Massa no ha demostrado un ritmo comparable al de los Red Bull, pero ha logrado remontar desde la vigesimoprimera posición hasta la séptima.
Hamilton ha terminado sexto tras tomar la salida desde la vigésima posición en parrilla. Ahora, el Campeón Mundial de 2008 ocupa la sexta posición en el mundial, un punto por delante de Robert Kubica, pero sólo ocho por detrás del líder Felipe Massa y a tan sólo cuatro de su compañero Jenson Button, que hoy ha sido octavo.
Pero la gran noticia de hoy es la novena posicion conseguida por el catalan Jaume Alguersuari que marca sus dos primeros puntos en el Mundial de Fórmula 1. El piolto de 20 años ha sido superior a su compañero de equipo e incluso se ha permitido el lujo de realizar un par de adelantamientos muy apurados, un hecho que demuestra la progresión de Jaume en la categoría reina y el acierto de Toro Rosso al elegirle como piloto oficial para esta temporada 2010.
Pesimas noticias para Michael Schumacher,que cuando tan solo llevabamos 9 vueltas ha tenido que abandonar por problemas en una de las ruedas traseras de su Mercedes
Entre los equipos nuevos, Lucas di Grassi ha logrado el mejor resultado con un decimocuarto puesto, mientras que ambos Hispania han visto esta vez la bandera a cuadros, y por delante del Lotus de Jarno Trulli.
Os dejo la clasificacion al completo:http://www.formula1.com/results/season/2010/826/
La proxima cita de este emocionante mundial de aqui a dos semanas en China

No hay comentarios:

Publicar un comentario