Durante la disputa del GP de Malasia,la FOTA se reunio para discutir las nuevas reglas de cara al campeonato de Fórmula 1 de 2011.
Entre ellas y la que mas llama mi atencion es la posible vuelta del sistema kers para la próxima temporada.La vuelta del KERS (aún permitido por el reglamento durante este año), sería a través de un sistema estándar que pudiera funcionar mejor y de una forma diferente vuelta a vuelta, quizás cambiando la regla del uso durante seis segundos de 2009.Me parece muy curioso que los equipos esten estudiando la posible vuelta del kers cuando este año y aun cuando el reglamento lo permitia todos los equipos decidieron no utilizarlo.
Otro de los posibles cambios la posibilidad de una vuelta a los repostajes.
Pero sin duda el cambio mas importante seria en materia de neumaticos.
Segun parece la FIA estaría dispuesta a cambiar su ostracismo en materia de neumáticos, causante entre otros de la falta de interés por parte de Pirelli, en materia de dimensiones y pulgadas de las llantas.
La idea de la FOTA pasa por aumentar la anchura de los neumáticos traseros para conseguir paliar la perdida de grip que significará la ausencia del doble difusor. Pero ahí no queda todo. La ausencia de Bridgestone en 2011 es un serio revés para la Fórmula 1. Encontrar a un nuevo fabricante, pasa por cambiar las medidas de los neumáticos y buscar medidas más comerciales.
Tras el abandono de Bridgestone, el capítulo de las gomas es vital para la categoría, y los grandes fabricantes han visto como unas ruedas de 13 pulgadas están muy lejos de la realidad industrial, donde a nivel de "calle" muchos automóviles usan llanta de 17 a 20 pulgadas.
Los grandes fabricantes de neumáticos han insistido desde hace años a la FIA para acercar la F1 al mundo real, y poder maximizar el I+D del gran circo a través de una aplicación de la tecnología de la máxima categoría, a la producción de neumáticos comerciales, recuperando de esta forma parte de la costosa inversión en la F1.
Michelin recientemente ha mostrado su interés en regresar a la F1 pero con una serie de condiciones muy claras, entre ellas el aumento de las pulgadas de las gomas.
De 13 pasaríamos a 18 pulgadas. Más de 10 centímetros de diferencia. Habrá que ver como se ven los monoplazas con ruedas tan grandes. Ese cambio podría atraer a nuevos fabricantes como Pirelli y Michelín
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