viernes, 16 de abril de 2010

Los Mercedes dominan los libres de Shanghai

Los monoplazas con motor Mercedes, sobre todo los dos 'grandes' (McLaren y Mercedes) están dominando las sesiones de entrenamientos en el Gran Premio de China, con registros a los que solo los Red Bull parecen poder acercarse.
Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de la sesión, 1:35.217, superando en más de dos décimas a Nico Rosberg, que volvió a ganarle la partida a Michael Schumacher, quien también se vió superado por Jenson Button. De hecho, los dos últimos campeones y Rosberg fueron los únicos pilotos que 'pelearon' por el primer puesto en la tabla. Por detrás quedaron el resto.
Red Bull ha sido claramente el tercer equipo en discordia, ya que Sebastian Vettel y Mark Webber han acabado la jornada quinto y sexto, respectivamente. Llama la atención que los ganadores del GP de Malasia estén tan arriba en la clasificación, ya que los viernes suelen esconder sus armas.
Jaume Alguersuari, por su parte, sigue manteniéndose en la línea ascendente de semanas atrás. El catalán quedó octavo con un mejor crono de 1:36.377, por detrás de los McLaren, Mercedes, Red Bull y el Force India de Adrian Sutil. Sin duda, una buena señal para seguir sumando tras los dos puntos conquistados en Malasia,su compañero Sébastien Buemi no ha podido dar ni una sola vuelta en esta sesión después de sufrir un inusual problema con un buje lo que le ha provocado un espectacular accidente que ha terminado con todo el frontal de su STR5 destrozado, incluidos frenos y suspensiones.
Un paso más atrás encontramos a Fernando Alonso.El piloto de Ferrari ha podido rodar desde el inicio de la segunda sesión gracias a la rapidez de los mecánicos de Ferrari, que han podido cambiar el motor de su F10 en el lapso de dos horas entre una sesión y otra,ya que durante el transcuro de la primera sesion y cuando tan solo habia rodado 6 vueltas su motor a dicho basta,hay que recordar que Alonso montaba el propulsor que estrenó en Bahrein y cambiaron antes de la carrera.Con este nuevo motor Alonso ha podido rodar con total normalidad y ha logrado el décimo mejor tiempo final,a 1,3s de Hamilton y a 340 milésimas por delante de su compañero Felipe Massa, a la sazón undécimo clasificado en la tabla.
Pedro de la Rosa también ha sufrido lo indecible durante el día de hoy, pero esta noche le quedará el punto dulce de haber batido a su compañero Kobayashi, si bien la diferencia entre ambos es de sólo diez milésimas de segundo. Pedro ha sufrido sobreviraje e inestabilidad en frenada de su tren trasero, lo que confirma los problemas de su Sauber C29.
La actividad en pista volvera mañana a las 05:00 hora española y a las 08:00 con la sesion clasificatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario