martes, 13 de abril de 2010

Briatore y Symonds podrán volver a la F1 tras un acuerdo con la FIA

El cuerpo directivo de la F1 ha anunciado que tras varias conversaciones con el exjefe de Renault, así como con el conspirador en el caso Singapur, Pat Symonds, se ha alcanzado una solución para poner fin al escándalo.
La FIA explicó en un comunicado que ambos excomponentes de Renault "expresaron su pesar y presentaron sus disculpas", a cambio de poder volver a la F1 a partir de 2013.Un año antes podrán actuar en todas las demás series de carreras de la FIA.
La FIA aseguró que con el acuerdo quería poner punto final al sucio "affaire.
En septiembre de 2009, el Consejo Mundial del deporte del motor suspendió de por vida a Briatore por considerarle culpable de haber urdido una estrategia de carrera en la que forzó el accidente del piloto brasileño Nelson Piquet jr. en el Gran Premio de Singapur, algo que benefició a su entonces compañero, Alonso, que ganó la prueba.Pero el 8 de enero de 2010, un tribunal de París anuló la decisión de la FIA por defecto de forma, censurando ante todo el papel del entonces presidente del ente, Max Mosley, en su calidad de acusador y juez,pero a su vez la FIA anuncio un recurso a dicha sentencia.
El sucesor de Mosley, Jean Todt, renunció a presentar dicho recurso anuncio. Con el acuerdo quiere evitar nuevos titulares negativos para la FIA y el deporte del motor, se dijo en un comunicado. Entre Mosley y Briatore existía una abierta enemistad. Todt, en cambio, desea apartarse del curso de confrontación de su predecesor.A final de año, Todt propondrá una reforma estructural en la asamblea general de la FIA. Posible sería la implantación de una licencia para jefes de equipo que podría ser retirada por tiempo indefinido en caso de graves infracciones, informó el diario iglés "The Independent".
Los abogados del ex jefe del equipo francés subrayaron tras el acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que el italiano de 60 años asume solamente una responsabilidad como jefe de equipo, pero no admite por ello una participación personal en el incidente.Así, el comunicado añade, "No se harán más comentarios por parte de Flavio Briatore, quien desea dejar este asunto atrás y centrarse en sus planes para el futuro".
Los medios de comunicación italianos especulaban ya hoy con que Briatore aspira a relevar en el cargo al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cuando finalice su suspensión."Comenzará a moverse de inmediato entre bastidores", escribió "La Gazzetta dello Sport". "Vía libre para Briatore", festejó "Il Corriere dello Sport" después del acuerdo entre la FIA y el italiano, bajo cuya dirección tanto el alemán Michael Schumacher como el español Fernando Alonso ganaron dos títulos de campeón mundial.
No se que pensareis,pero seria espectaculas ver a Briatore de "capo" de la F1.
Todo esto me parece una bajada espectacular de pantalones de la FIA,si realmente sucedio lo de Singapur tanto Briatore como Simonds se merecen la expulsion de por vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario